Outlook ExpressSi hemos sido o somos usuarios de Outlook Express nos habrá sucedido alguna vez que hemos perdido emails por culpa del fichero dbx, que es el fichero donde se almacenan todos nuestros correos electrónicos. Si el fichero dbx que queda corrupto es la carpeta de elementos eliminados o elementos enviados podemos enfadarnos por haber perdido tal información, pero si nos sucede con el fichero dbx de Bandeja de entrada podemos entrar en estado de shock! :) porque seguramente sea donde hayamos creados carpetas donde alojar determinados emails y sobre ello todo el contenido de nuesta bandeja de entrada.

Aquí aparece entonces DBXtract que nos recuperará todos los mensajes que existieran dentro del fichero dbx que eligieramos. Todos los mensajes que hubiera dentro serán extraídos en la carpeta que hayamos seleccionado, de uno en uno en formato eml que luego podremos incluir dentro de nuestro Outlook Express fácilmente, sólo tendremos que arrastrar a la ventana principal de nuestro Outlook cada uno de los emails que queramos conservar (o todos a la vez) y volverán a añadirse al nuevo dbx.

En principio según el autor de DBXtract el programa no recupera todos los emails en ficheros dbx muy amplios, yo lo probé en un dbx pequeño de unos 5 megas y recuperó todos.

Si queremos ya algo más sofisticado para dbx amplios y con información muy importante el autor nos ofrece DBXpress (de pago) que trabaja más rápido y nos asegura su recuperación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: