El N72 es el primero de la Serie N que se posiciona como Fashion phone, incorporando algunos elementos estéticos de la Fashion Collection y de L'Amour Collection, aunque evidentemente mantiene los rasgos esenciales de la serie a la que pertenece.

Está disponible en dos colores, rosa (perlado, para mujeres) y negro (birllante, para hombres principalmente), incorporan gráficos en la parte posterior, y si bien la forma en general es parecida a la del N70, sobre el que está basado (o sea que debe heredar todo lo bueno de este equipo), está bastante más depurada, y es un teléfono más delgado.

Nokia_N72_rosa.jpg

Quizás lo mejor de todo (para nosotros sudamericanos) es que no es un teléfono 3G (quizás sea la evolución de la versión 2G del N70, que nunca llegó al mercado), por lo que es posible que pueda llegar a Latinoamérica pronto. Luego, comparte las especificaciones con su predecesor: cámara de 2MPx, display TFT de 176x208 pixeles y 262k colores, slot para tarjetas de memoria RS-MMC (no es la más nueva ni la más pequeña, pero son relativamente fáciles de conseguir), tiene radio FM y funciona sobre S60 y reproduce archivos multimedia (MP3, AAC, MPeg4). Es GSM tribanda con EDGE.

Nokia_N72_foto.jpg

A partir de hoy, este es el teléfono que quiero, realmente hace mucho que esperaba algo como el N70 pero 2G, y la verdad que el negro me gusta mucho. Ahora debo ahorrar. Dicen que estará disponible a partir de Junio de este año, esperemos que esta nueva tanda de Nseries no sufra los retrasos de las anteriores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: