Habiendo escrito sobre el modelo top de Motorola, ahora le toca al modelo más barato de Nokia. El Nokia 1100 el cual tengo como teléfono de repuesto hace casi 9 meses y es el "caballito" de batalla de las operadoras en sus promociones "compre 1 lleve 2".

En una terminal de u$s25 uno no puede buscarle demasiadas funcionalidades ni cosas extrañas; sin embargo lo que DEBE exigir es tener un teléfono confiable, con buena recepción, calidad de sonido y funcionalidades básicas como mensajes de texto y etc.

Resúmen: Un teléfono excelente que cumple su función para poder hablar y enviar mensajes de texto de manera sobresaliente. No busquen funciones extraordinarias.. aunque incluye una linterna (¿a quien se le habrá ocurrido?) que a veces sirve. De las terminales de rango más barato, es MI elegido con los ojos cerrados. Sonido y recepción: De lo mejor que hay en este segmento. La competencia directa es el Motorola C200 o el Siemens A56 o un Sagem, pero ninguno de estos se le compara a este pequeño y confiable equipo.

Batería: Buena, podría ser mejor; pero repito algo para una terminal de u$s25 un período de 2 o 3 días sin cargarla es algo perfecto.

Display: una pantalla monocromatíca con un backlight que funciona en cualquier situación. Si lo comparamos con su competencia directa gana ampliamente: el Siemens A56 tiene una iluminacion amarillenta que es ridícula y Motorola con el C200 tiene una azulada realmente mala.

Usabilidad y Diseño: al tener un "boton inteligente" que maneja casi todas las funciones; es medio complicado de manejar. Digo, no es dificil, pero una persona mayor (un mercado típico para esta terminal) se confunde y por eso, al menos en 3 casos que pregunté prefirieron el Motorola y el Sagem porque "tiene boton rojo para cortar y verde para atender".

Especificaciones:

Redes: GSM 850/1900
Tamaño y Peso: 10.5x4.5x1.7cm con 93 grs.
Duración Batería: 3Horas Talk-Time; 15 días stand-by
Posiciones Agenda: 50
Extras: Calculadora, Linterna, espacio para 7 ringtones descargables

Nota: Terminal prestada por CTI Argentina

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: