Una de las terminales que más consultas genera en los blogs de celulares es el Samsung SCH E-316, el cual tuve la suerte de probar y testear a fondo unos cuantos días y que me sorprendió muy gratamente.

e316_review.jpg

Con un diseño discreto en cuanto a terminales de rango medio-alto y muchas prestaciones, tiene como puntos fuertes su cámara de fotos con capacidad de captura de video; la resolución de las pantallas (interna LCD de 65000 colores con 128×160 píxeles y una externa); y la calidad de audio de señal y de datos. Entre los puntos flojos solo 2 son de notar, no tiene bluetooth/IR ni es tan customizable como uno espera.

Reseña completa y especificación a continuación Diseño: ¿Que puede decirse que no se vea en las fotos? Para mi es un teléfono con un diseño muy tranquilo, discreto y de bajo perfil pero excelentemente pensado.

e316_review2.jpg

Como pueden ver en las fotos, uno puede tranquilamente imaginarse que es un Samsung SGH X-426, pero lo distingue la pantalla exterior (Color y de excelente definición) y las teclas laterales de acceso directo a cámara y otras funciones.

En resúmen un diseño claro, limpio y lindo; que se conjuga con una ergonomía ideal porque es realmente cómodo de llevar y de manejar con una mano.

Usabilidad: Su interfaz de usuario es buena, no excelente, pero muy intuitiva y simple de usar; yo le agregaría tal vez menús contextuales más completos a las fotos y los sonidos; de esa forma la “customizacion” del teléfono a “gusto y piacere” sería más simple.

La usabilidad desde el punto de vista de la ergonometría es realmente buena, una terminal de 85gr y delgada que pueda sacar fotos, filmar y tener buena mensajería no es fácil de encontrar; las teclas laterales vienen con un retardo de acción para que no se activen de forma casual y tienen una curvatura qeu las hace poco menos que indetectables al tacto (algunos teléfonos de Motorola o Nokia tienen unas teclas realmente horribles).

Batería: Impresionante. En este punto Samsung me sigue sorprendiendo. Para empezar utilicé la carga de fábrica que siempre es mediocre y me terminó durando 4 días y 150 minutos de uso continuo antes de quejarse y apagarse.

¿El tiempo de recarga? Óptimo una hora y 45 minutos.

Funciones: Tiene muchas más funciones que las terminales de ese rango de precios; las ya mencionadas pantallas, el diseño, la cámara la calidad de las fotos y las filmaciones es excepcional pero como siempre repito lo mismo “Ay Samsung, ay Samsung ¿Porque NO incluyen Bluetooth en TODOS sus modelos de gama media y alta? Este modelo se merecía tener Bluetooth.”

Esta falta de conectividad “privada” hace que para explotar este celular al máximo sea necesario un cable de conexión a PC; aunque si las fotos solo las queres para mandar por MMS no lo vas a necesitar.. demasiado ;)

Calidad de audio y comunicación: IMPRESIONANTE. Así de simple, en el mismo lugar que un SonyEricsson T616, un Motorola V600 y un Nokia 3650 no tenían señal, el Samsung me comunicaba sin problemas.

Y cuando estaba en un ambiente con ruidos, la voz del otro lado era clara y fuerte; aunque del otro lado se filtraba un poco del sonido del ambiente donde estaba yo presente.

Resúmen: Esta es una terminal de rango medio-alto que vale la pena mirar antes de comprar un celular. Tiene todas las funciones que uno puede necesitar y la relación costo/benefico es buena.

Le falta Blutooth o al menos un puerto Infrarrojo; pero si no sincronizás los datos contra una PC no es TAN necesario. Especificaciones

– Cámara de video y cámara de fotos incorporada. Calidad VGA. Resolución 640×480 píxeles.
– Display UFB LCD de 65000 colores. Resolución de 128×160 píxeles.
– Melodías polifónicas con 40 tonos.
– Transmisión de dato a alta velocidad (GPRS clase 8).
– Envío y recepción de mensajes de texto, fotos y ringtones (SMS-MMS).
– Download de juegos, aplicaciones y ringtones.
– Alerta vibratorio activado con un solo botón.
– Administración de funciones personales: agenda para 2000 números + SIM, listado de tareas, calculadora, hora mundial, alarma (funciona con el teléfono apagado).
– Tecnología GSM: (850/1900MHz).
– Dimensiones 83.7 x 46.3 x 23.4 mm.
– Peso 85gr.

Nota: Terminal provista por Samsung Argentina, Conectividad GSM/GPRS por CTI Móvil

Más de: RESEñA

Recomendados

Comentarios