No contento con convertirse en uno de los actores emblemáticos del cine contemporáneo, una figura casi mítica en la cultura pop, centro de controversias por sus creencias religiosas y protagonista de una de las sagas de acción más queridas del cine, Tom Cruise está a punto de cumplir su siguiente meta: todo parece indicar que el actor viajará al espacio exterior en octubre del próximo año, lo cual confirma que los planes de Cruise por filmar su nueva película en las condiciones extremas del espacio exterior están a punto de hacerse realidad.

A principios de este año, se reveló que Tom Cruise estaba trabajando junto a Elon Musk y la NASA para filmar una nueva película en el espacio exterior y en las condiciones que podría enfrentar cualquier astronauta. La noticia causó sorpresa y curiosidad, aunque nada parecía indicar que se trataba de un proyecto plausible a mediano plazo. No obstante, Cruise siguió en conversaciones con el programa SpaceX de Musk, así como con la NASA, para cristalizar lo que parece ser un proyecto a gran escala aún sin título, que le llevaría a filmar en el espacio exterior y en condiciones extremas.

Finalmente la noticia se ha confirmado: el Twitter oficial de Space Shuttle Almanac, que cubre todas las historias relacionadas con el espacio, divulgó ayer y dio peso de noticia en desarrollo, que el proyecto de Cruise ha sido aprobado por todas las partes involucradas, es decir, por SpaceX y la NASA. la escueta información destaca que el comandante Michael Lopez-Alegria, que tiene dos récords de caminatas espaciales de la NASA, pilotará la Estación Espacial Axiom en una misión turística en octubre de 2021. Cuando Axiom parta hacia el espacio exterior, tanto Cruise como el director Doug Liman estarán a bordo.

El tweet del Space Shuttle Almanac incluye una imagen con datos pormenorizados, que muestran las actividades de la Estación Espacial Internacional durante los próximos tres años. Y si te lo estabas preguntando, el proyecto de Tom Cruise es un punto bastante claro entre la agenda espacial de octubre de 2021, en la que puede leerse “Space X Crew Dragon Axiom Tourist Flight” y que además confirma que López-Argelia, Cruise y Liman estarán a bordo.

Tom Cruise en el espacio, esta vez de verdad

Además, la reseña sobre la organización de los próximos proyectos a bordo deja claro que aun hay un lugar vacío en el próximo claro: aun no está claro quién tomará ese asiento, pero es evidente que el lugar puede reservarse para otro productor o camarógrafo, a fin de garantizar que la filmación transcurra sin problemas.

Por supuesto, todavía hay muchas preguntas sin responder acerca de las implicaciones del proyecto de Tom Cruise, que abre las puertas a una nueva frontera en la forma de filmar cine y en especial, la manera en que el ámbito tecnológico de considerable envergadura, puede interactuar con el mundo entretenimiento, más allá del apartado documental y de registro.

La participación de Liman muestra que la película ha atraído a los mejores talentos y que, a pesar del enorme esfuerzo de filmar en el espacio, el sueño de Cruise pronto se hará realidad. ¿Es el primer paso hacia estudios con base en plataformas espaciales o proyectos que incluyan directamente la posibilidad de un viaje al espacio? Todavía está por verse lo que la osadía de Tom Cruise puede traer aparejado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: