Dacia no quiere perder la oportunidad de entrar en el mercado de los coches eléctricos con su propuesta diferenciadora: vehículos tremendamente asequibles para todos los bolsillo pero sin perder las opciones básicas de movilidad. En este sentido, la marca de bajo coste de Renault ha presentado el Dacia Spring, un SUV 100% electrico que llegará en 2021 con el precio como reclamo.

Citröen presenta Ami, un vehículo eléctrico y muy barato que podrás conducir sin carnet

Las especificaciones técnicas exactas son un misterio, pero el Dacia Spring promete una autonomía de 200km bajo el ya conocido estándar WLTP, configuración con 4 asientos en cinco puertas, un variación de sus modelos clásicos repensados para la movilidad eléctrica pero sin grandes salto en diseño como otros fabricantes.

Eso sí, la compañía ha puesto especial atención en algunos detalles del coche, como el sistema de iluminación. En este sentido, el Dacia Spring incluye un sistema de faros de LED con dos
disposiciones fijas: una franja horizontal en la sección superior y 4 luces integradas en el parachoques. En la parte trasera se incluyen cuatro luces LED completas crean un efecto de "doble Y".

Según Dacia, estos efectos visuales marcan el futuro de la iluminación de la marca como seña de identidad. Completan el diseño del Spring, junto a a sistema de iluminación, un capó acanalado y un rejilla de radiador sólido especialmente tratada.

El precio eso sí, como el resto de especificaciones técnicas, son un misterio, por lo que habrá que esperar a que la firma adelante nueva información conforme se vaya acercando la fecha de comercialización.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: