Las críticas positivas hacia Joker, derivadas de la excelente actuación de Joaquin Phoenix, han generado que más personas se interesen por ver el filme dirigido por Todd Philips, aumentando así los ingresos. El éxito ha sido tal, que apenas en Octubre se convirtió en el largometraje para adultos más taquillero de la historia. Indudablemente, Warner Bros. encontró una mina de oro que no tenían contemplada, sin embargo, no es el único logro que ha conseguido recientemente.

Según la información compartida por Forbes, Joker ya es la película basada en cómics más rentable de la historia. Hasta el momento, el largometraje ha ingresado 957 millones de dólares en todo el mundo, 15 veces más que el presupuesto de su producción: 62,5 millones de dólares. Cabe aclarar que la cifra no incluye otros gatos posteriores, como los dedicados a la campaña de marketing, pues este tipo de estadísticas solo se enfocan en la inversión durante el proceso de producción.

‘Joker’ se convierte en la película para adultos más taquillera de la historia

Anteriormente, el trono pertenecía a La Máscara, el filme de 1994 protagonizada por Jim Carrey. La adaptación, que estaba basada en el cómic del mismo nombre escrito por Mike Richardson, ingresó 351 millones de dólares, mientras que el presupuesto alcanzó los 23. El resto del ranking está conformado por Venom (854 millones en ingresos y 90 de inversión), Batman (411 millones en ingresos y 35 de inversión) y Deadpool (783 millones en ingresos y 58 de inversión).

Aunque Joker se mantendrá algunas semanas adicionales en diversas salas del mundo, no será suficiente para convertirse en la película más taquillera de la historia. Este puesto fue reclamado el pasado 21 de julio por otro largometraje basado en cómics. Nos referimos, por supuesto, a Avengers: Endgame (2.796 millones de dólares), el cual finalmente logró superar a Avatar (2.789 millones) de James Cameron.

No hay duda de que los personajes de las historietas han dominado la industria del cine en 2019. El próximo gran objetivo de Joker será asaltar la nonagésima segunda entrega de los Premios de La Academia —los Oscar— en 2020. Es probable que logre varias nominaciones, incluyendo mejor película. Por su parte, Joaquin Phoenix podría conseguir la estatuilla a mejor actor. Lo sabremos en febrero del próximo año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: