Días atrás, durante el informe de resultados financieros del tercer trimestre de 2019, Elon Musk comentó que harán mejoras en la autonomía, velocidad de carga y aceleración de la flota de vehículos por medio de actualizaciones de software.

Ahora, algunos usuarios de Tesla están empezando a recibir una actualización que activa un "incremento de potencia", según las notas que acompañan al software:

La potencia de tu vehículo ha sido incrementada en aproximadamente 5%, mejorando la aceleración y desempeño.

No es claro si aquellas personas que han recibido ya la actualización son parte del programa de actualizaciones beta de Tesla o es algo que se activará paulatinamente en próximos días a toda la flota.

Una imagen compartida por Tesletter muestra las opciones de configuración de esta y otras funciones nuevas.

Programar la hora a detener la carga

Además del incremento en potencia, también han agregado la capacidad de, finalmente, detener la carga a cierta hora del día, para aprovechar los horarios discriminados o planes energéticos para vehículos eléctricos.

Previamente sólo se podía programar la hora en que inicia la carga pero con la nueva función se puede indicar a qué hora debería estar la carga lista al nivel previamente indicado.

Además, iniciará el control de temperatura en el habitáculo para que el interior esté a un clima agradable al entrar. Se puede programar por días laborables o toda la semana.

Navegación automática

También activan una nueva función llamada "Navegación automática" que, basado en citas previamente marcadas en el calendario del smartphone —siempre y cuando esté sincronizado con el Tesla— marcará la ruta automáticamente o basado en hábitos de conducción, por ejemplo: a la oficina por las mañanas, o de vuelta a casa al salir de trabajas.

El objetivo es que poco a poco el vehículo vaya aprendiendo de los lugares a los que se suele mover de forma regular y funcione de la mano con la conducción autónoma total.

Así es la V10 del software de Tesla

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: