Una vez que finalizó la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, ahora todas las miradas están enfocadas en la cuarta etapa, misma que arrancará el 1 de mayo de 2020 con la película de Viuda Negra. Sin embargo, la compañía de Mickey Mouse también contempla la introducción de nuevos superhéroes; uno de los próximos sería Namor, el hombre submarino y rey de Atlantis que apareció por primera vez en 1939.

Son dos fuentes las que apuntan a ello. The Geeks Worldwide afirma que Disney comenzó la búsqueda de un actor que dé vida a un personaje conocido internamente como "David", quien es descrito como "un gobernante de un reino antiguo y distante". Además, según mencionan, el objetivo es encontrar a alguien de ascendencia asiática para tomar el papel. Su primera aparición podría ocurrir en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, cuyo estreno está programado para al 7 de mayo de 2021.

Marvel vs. DC: una historia a través de sus supuestos plagios

Por su parte, el canal de YouTube Gem Mint Collectibles difiere ligeramente de la información anterior. Y es que si bien coinciden en la inminente inclusión de Namor al MCU, agregan que Dwayne Johnson ("La Roca​") ya estaría negociando su contrato con Disney para interpretar al superhéroe. No es la primera vez que se habla de la posible participación del actor en los filmes de Marvel; esta podría ser su oportunidad.

Durante la Comic-Con 2019 de San Diego, California, se suscitó un "error" que podríamos tomar como una pista sobre la llegada del rey de Atlantis. Scott Derrickson, director de Doctor Strange: in the Multiverse of Madness, publicó en Twitter la imagen de un cómic en el que aparece tanto Doctor Strange como Namor. Aunque lo eliminó poco después para evitar sospechas, los fans lograron realizar capturas:

A falta de una confirmación oficial, los reportes sugieren que Namor aparecerá en la fase 4 del UCM. Eso sí, no esperes ver su película en solitario pronto. A partir del siguiente año se lanzarán las siguientes producciones: Viuda Negra (1 de mayo de 2020), Los Eternos (6 de noviembre de 2020), Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (12 de febrero de 2021), Doctor Strange in the Multiverse of Madness (7 de mayo de 2021) y Thor: Love and Thunder (5 de noviembre de 2021). Esta última presentará a Natalie Portman como la nueva Thor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: