Nadie podrá negar que Avengers: Engame fue un auténtico espectáculo audiovisual de principio a fin. Por supuesto, Disney no escatimó recursos y aprovechó la magia de los efectos visuales para entregarnos múltiples momentos memorables. Uno de los más importantes es, sin duda, la pelea de Capitán América contra él mismo, y Marvel compartió recientemente el detrás de cámaras para revelar cómo realizaron la escena.

Un antiguo villano del ‘Capitán América’ tuvo un cameo en ‘Avengers: Endgame’

Entrando en terreno de spoilers, recordemos que los superhéroes viajaron a distintas etapas del pasado para recuperar las Gemas del Infinito y usarlas contra Thanos. Iron Man, Ant-Man y Capitán América regresaron a la batalla de Nueva York (The Avengers, 2012), pero la misión se complicó. En determinado momento, Steve Rogers se encontró con su yo del pasado y el enfrentamiento fue inevitable.

La producción recurrió a los gráficos generados por ordenador (CGI) para hacerla realidad. Lo curioso es que, si bien Chris Evans también participó en la escena, gran parte de la misma fue protagonizada por dos actores dobles. Dan DeLeeuw, supervisor de los efectos visuales de Endgame, señala que en un principio la lucha mostraba los rostros de ambos capitanes, pero los espectadores no lograban distinguir al Capitán América de cada época.

Su solución: colocar un casco al Rogers del pasado por medio de CGI. De hecho, prácticamente todo el escenario y los escudos se crearon a través de una computadora, y el rostro real de Evans fue colocado usando una técnica muy similar a los DeepFakes. Así es como lograron filmar una contienda cuyo ganador resultó ser el Capitán América del presente. ¿Qué sería del Universo Cinematográfico de Marvel sin la tecnología VFX?

YouTube video

Hace unos días te contamos que Avengers: Engame tuvo el cameo de un antiguo villano de Steve Rogers. Se trata de Arnim Zola, quien apareciera en Capitán América y el Soldado del Invierno. El estudio británico Cinesite, que también participó en los efectos visuales del largometraje, se encargó de revelarlo en un interesante vídeo. Este último muestra el proceso que siguieron con algunos de los efectos visuales de la exitosa cinta.

Avengers: Endgame se estrenó en España, México y cines de todo el mundo el 25 y 26 de abril. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: