Whirpool ha anunciado que su aplicación para controlar electrodomésticos inteligentes funcionará en Wear OS, el sistema operativo de Google para relojes inteligentes, a partir de este año. También permitirá realizar comandos de voz a través de Google Assistant y Alexa.

Con la expansión a Wear OS, los usuarios de Google podrán comunicarse de forma remota con sus electrodomésticos, incluyendo lavadoras, refrigeradores, secadoras y hornos inteligentes, mientras estén fuera de casa.

En enero del 2018, la empresa anunció soporte para el Apple Watch, convirtiéndose en el primer fabricante de electrodomésticos en activar la funcionalidad para el reloj inteligente de Apple.

Google Assistant y Alexa también serán parte de Whirpool

Por su parte, gracias a los nuevos comandos de voz simplificados los usuarios no tendrán que indicar la marca específica cuando soliciten completar una acción a través de Google Assistant y Alexa. Entre las órdenes que se podrán decir están el pausar o iniciar dispositivos, comprobar el tiempo restante en un ciclo de lavado o asignar ajustes.

Además, las aplicaciones de Whirpool, tanto la de Android como la de iOS, seguirán enviando notificaciones y brindando funciones de control remoto, eliminando la necesidad de monitorear de cerca los aparatos mientras están operando.

La compañía no anunció una fecha exacta de disponibilidad para la app de Wear OS y los comandos simplificados de voz para los asistentes virtuales, pero se esperan más detalles durante la siguiente semana que comienza el CES.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: