Si todo marcha según los rumores, parece que el primer anuncio importante de Apple para este 2019 serán los nuevos iPad de entrada, toda vez que el iPad Pro ha sufrido una renovación bastante reciente y las noticias sobre el AirPower, la base de carga de la compañía, todavía son escasas más allá de la confirmación de la entrada en producción del dispositivo.

Apple ha iniciado la producción del AirPower según reporte

No obstante, las noticias sobre la llegada de nuevos iPads empiezan a sucederse con más fuerza. Hace unas semanas eran los rumores sobre la renovación del iPad mini, un dispositivo que con el crecimiento en pantalla de los iPhones parecía que iba a quedar en el olvido. Ahora, otro nuevo reporte de Digitimes, vía fuentes sin confirmar de China, país en el que Apple ensambla la mayoría de sus líneas de producto, vienen a apuntar a una renovación también de la gama de entrada actual que el año pasado recibía una reducción de precio y compatibilidad con el Apple Pencil.

Los rumores viene precisamente por un aumento de los encargos de proveedores de pantallas táctiles, que se están preparando para suministrar componentes para dos nuevos iPad en los próximos meses, lo que podría apuntar a un lanzamiento cercano al mes de marzo. En este sentido, parece que la tecnología de estas pantallas son de la gama de entrada, es decir, lejos de las del tipo que monta la versión Pro del iPad, por lo que podría encajar con las rumoreadas renovaciones del iPad mini y una actualización del iPad normal

Se filtran fotos de un futuro iPad mini

Eso sí, esta vez los rumores son escasos: los reportes no detallan qué características esperar en las actualizaciones de iPad, por lo que desconocemos si heredarán alguna tecnología del iPad Pro, como por ejemplo Face ID, compatibilidad con el Apple Pencil de nueva generación y USB-C, o bien mantendrán el botón Home y solo serán compatibles con el Pencil de primera generación. Si se confirman los rumores, parece que dentro de muy poco saldremos de dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: