Facebook ha anunciado este miércoles nuevas medidas sobre la forma en que manejará y comunicará las violaciones de sus normas en torno a la publicación de noticias falsas e información errónea.

Desde mañana, las personas que administran una página verán una nueva pestaña llamada "Calidad de la Página", cuyo fin es ayudarles a "entender qué tan bien sus páginas cumplen" con las políticas de Facebook, informó en un post publicado en su Newsroom.

Esta sección les mostrará cuando la plataforma ha eliminado cierto contenido que va en contra de sus "estándares comunitarios", así como cuando ha reducido la distribución de publicaciones calificadas como falsas por un verificador de datos.

Facebook

Reincidencias de páginas duplicadas

También ha actualizado su política sobre reincidencias con el fin de evitar a aquellos a quienes se les han quitado páginas por violar sus "Normas de la Comunidad" sobre el uso de páginas duplicadas para continuar con la misma actividad. Esta norma será implementada en las próximas semanas.

A partir de hoy, la red social se reserva el derecho de eliminar páginas y grupos que están afiliados a otras que anteriormente han violado las políticas de la plataforma, aunque no hayan infringido ninguna norma.

"Durante mucho tiempo hemos prohibido que las personas creen nuevas páginas, grupos, eventos o cuentas que se parezcan a las que hemos eliminado anteriormente por violar nuestras Normas de la comunidad", explicó Facebook, y agregó:

> Sin embargo, hemos visto personas trabajando para eludir nuestra aplicación mediante el uso de Páginas existentes que ya administran con el mismo propósito que la Página que eliminamos por violar nuestros estándares.

De acuerdo con la plataforma, esta medida es específicamente para evitar que los usuarios usen una página y grupo adyacente u otro como reemplazo una vez que otro haya sido marcado y eliminado.

Si bien parece que el cambio se centra en evitar que las personas continúen publicitando contenido falso o intencionalmente inflamatorio, también se aplica a las violaciones de las reglas sobre spam y clickbait, material que infringe los derechos de autor, discurso de odio, violencia gráfica, hostigamiento o desnudez.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: