El gran gag de 2019 en el diseño de teléfonos móviles no será el 'notch', no al menos en la forma que se conocía hasta ahora. Tras un comienzo de mes apresurado, donde Samsung, Huawei y Honor se apresuraron por ser los primeros en enseñar sus pantallas perforadas, esta última termina de revelar el Honor V20 o View 20 del que tan solo mostraba sus características principales.

Además de este agujero en la pantalla, se trata del sensor de 48 megapixels y el chipset más ambicioso del fabricante, que vemos en el Mate 20 de Huawei: el Kirin 980.

Honor View 20 (V20), una cámara potente

Cuando se desveló parte de este View 20 sorprendió ver que solo anunciaban una cámara para él. Y tiene sentido. Con ese sensor de 48 MP –IMX586, de media pulgada de tamaño–, el detalle que es capaz de capturar puede evitar la presencia de un segundo tipo telefoto. Le acompaña, eso sí, un segundo sensor tipo TOF (Time of flight), que permite escanear en 3 dimensiones como si de un radar óptico se tratara. También incluye grabación en súper cámara lenta a 960 fps o un modo HDR asistido por inteligencia artificial.

Sensores ToF, qué son y para qué se pueden utilizar

Por la redonda ventana de su frontal, de la que presumen por su tamaño, asoma un sensor de 25 megapixels. Tan solo 4.5 milímetros de grosor se comparan con el hueco de 6.4 mm que vemos en el Galaxy A8s, el perforado de Samsung.

Su pantalla es, como la de los otros dos teléfonos con pantalla perforada, de tipo LCD. Los paneles OLED con agujero en pantalla todavía no han llegado al mercado. Aunque es cierto que los paneles LCD actuales llegan a tener una buena calidad, carecen de las ventajas propias de los diodos orgánicos como la representación del negro.

Vemos finalmente dos versiones por memoria RAM, de 6 y 8 GB, con una capacidad interna de 128 GB. Honor aprovecha para recordar las bondades del Kirin 980: 75% más potente que el 970 en CPU, 46% en GPU y hasta un 120% en IA. Este V20 llega con un disipador de calor en su interior y el modo GPU Turbo 2.0, para mejorar su rendimiento en juegos durante más tiempo.

Otras funciones curiosas son la captura del movimiento en tiempo real, en una 'avatar' humano que imite nuestros movimientos. Se trata, básicamente, de los Animojis a cuerpo completo. En Su GPS, además de incluir la doble banda más precisa que vemos ya en algunos terminales, utilizarán la IA para asistir la geolocalización.

Por último, buenas noticias por la parte de su batería. Respecto al View 10 que vimos el año pasado, su capacidad aumenta hasta los 4.000 mAh. Reciben además carga rápida de nada menos que 22,5 W, por lo que no tendremos que estar dos horas para rellenar el depósito.

Las características del Honor V20 al completo son las siguientes:

  • Pantalla: 6.4" LCD FullHD+
  • Procesador: Kirin 980, ocho núcleos en 7 nm, con GPU Mali G76 de 10 núcleos
  • Memoria: 6/8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara principal: única, angular principal de 48 MP con sensor TOF 3D
  • Cámara frontal: 25 MP y apertura f/2,0
  • Batería: 4.000 mAh con carga rápida
  • Conectividad: 4G, WiFi ac doble banda, Bluetooth 5, GPS, GLONASS
  • Otros: sensor de huellas trasero, NFC, USB C
  • Sistema: Android 9 Pie

Honor V20, lanzamiento y precio

Sus precios, al cambio –que suelen verse algo incrementados en su llegada a Europa–, son los siguientes:

  • 6 / 128 GB, unos 430 dólares o 380 euros
  • 8 / 128 GB, unos 510 dólares o 440 euros

Si bien este teléfono se encuentra disponible para su venta en China a partir de esta misma semana, recordemos que la presentación de este terminal para el mercado europeo todavía no ha tenido lugar, y será en París el 22 de enero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: