Durante este 2018 hemos asistido a confirmación de un buen número de compras por parte de Apple, algo atípico en la compañía si echamos la vista atrás a su historial. Desde la compra de Shazam se han sucedido compras de tipo, desde realidad aumentada hasta compañías relacionadas con la música, y es precisamente de este último sector la que acaba de confirmarse: Apple se ha hecho con Platoon, un servicio creativo de música con el potenciar su servicio Music.

Apple completa la compra de Shazam

Platoon es una compañía de creativos que han venido desarrollando una especial actividad en dar a conocer, en sus etapas oficiales, a artistas incipientes tanto en Reino Unido como en Estados Unidos, generando éxitos remarcables que han terminado en manos de grandes discográficas. De hecho, son los que estuvieron detrás de Billie Eilish hasta su firma con Instercope en 2017, o con artistas de la talla de Stefflon Don y Jorja Smith, antes de su firma con Universal y Polydor, respectivamente.

También tiene en su porfolio el arranque de la carrera The Orchard antes de su firma con Sony para el lanzamiento de su álbum de estudio en 2018. No obstante, esto no nos debería pillar por sorpresa, puesto que uno de los fundadores de Platoon, Feigelson, ya trabajó para Apple durante 15 años en la creación de eventos en vivo y relaciones con artistas, por lo que las sinergias entre ambas compañías están más que claras.

"El acuerdo entre Apple y Platoon supone el respaldo y los recursos para lograr la visión de la compañía y continuar con su meta de desarrollar música original y contenido visual, mientras que deja libres a sus artistas para que firmen con ellos cuando quieran y distribuyan su música donde quieran"

De momento no sabemos en qué se traducirá este acuerdo en los servicios de Apple, pero dado el contenido exclusivo del que viene haciendo gala Apple Music últimamente, puede suponer un antes y un después en la música a la que tienen acceso sus usuarios y suscriptores, además de dar mayor exposición a artistas incipientes dado el volumen que maneja Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: