A pesar del complicado año que tuvo Huawei por las prohibiciones en algunos países de usar su tecnología para redes 5G, logró distribuir 200 millones de teléfonos inteligentes a nivel global.

Este número supera con creces la cantidad que la empresa china logró colocar en el 2017, que fue de 153 millones de unidades.

Parte de su éxito en este rubro se logró al buen recibimiento que recibieron sus series P20 y Mate 20, donde la primera alcanzó los 16 millones de envíos, mientras que la segunda cerró el año en 5 millones de unidades.

Sin embargo, el éxito en ventas de Huawei vino de sus teléfonos de gama media, liderados por la serie Nova que lleva más de 65 millones desde que fue lanzada, de acuerdo a Engadget.

Además, la marca Honor, que es parte de la Huawei, ha representado un importante acierto con modelos como el Honor 10, el Honor View 10 o los Honor 7x y 8x. La empresa no da números exactos de cuántos de esos 200 millones de equipos le corresponden, pero presumen de tener un desempeño comercial sobresaliente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: