Cada vez se conocen más detalles de los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro que serán presentados el próximo 16 de octubre. La espera se hará larga, pero no demasiado teniendo en cuenta que ya se ha anunciado su nuevo y prometedor procesador, el Kirin 980, a la par que medios como XDA han publicado renders basados en terminales físicos a los que han tenido acceso.

En otra de las fuentes habituales, Weibo, se han publicado nuevas imágenes que muestran diferencias con las anteriores, por lo que lo más probable es hablar de que pertenecen al segundo modelo que se espera, Huawei Mate 20 Pro.

Se aprecia que llega con una muesca o notch más alargado que el del que se espera en el Huawei Mate 20, que sólo alojaba una cámara. La razón, si ambos productos llegan al mercado en esa forma, podría estar en las capacidades de reconocimiento facial del Mate 20 Pro respecto al modelo normal, en el que se espera lector de huellas trasero, lo que haría que no fuese tan necesario un sistema de reconocimiento facial 3D similar a Face ID. De la parte frontal, en lo que parece un gran avance respecto a la generación anterior. Otro detalle probable es ver la inclusión de un lector de huellas en pantalla en el modelo superior, frente al trasero del Huawei Mate 20.

Algo que ha caracterizado a los smartphones con muesca de 2018 es que tenían una "gran" barbilla. Con el Huawei Mate 20 Pro vemos un avance respecto a casi cualquier otro presentado este año, y sin duda, una parte inferior algo más refinada que la parte inferior del Huawei P20 Pro, que si bien es cierto que alojaba el lector de huellas, no parece el diseño ideal. Es posible que la pantalla, de tecnología OLED, esté ligeramente curvada, a lo Samsung o a lo Sony Xperia XZ3.

En la trasera de cristal del Huawei Mate 20 Pro iría alojada la triple cámara y flash centrados, en disposición de 2x2, frente al estilo vertical en la parte superior izquierda de los P20, que seguían la estela del iPhone X. Debajo de ellas no habría nada más, a diferencia de lo comentado en el modelo "básico".

En este vídeo, por último, se muestran renders que enseñan el Huawei Mate 20 básico en profundidad, con un diseño similar a lo que mostró XDA en su día, y que, como se ve en la imagen superior, cuenta con el lector trasero debajo de la cámaras.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: