A mediados de agosto te contamos que de acuerdo a un reporte proveniente de Nikkei, Google se encontraba trabajando en un nuevo altavoz inteligente para aumentar los dispositivos de la familia Google Home. A diferencia de los modelos que ya se venden actualmente, el nuevo altavoz contaría con una pantalla para poder visualizar contenido en compañía de Gooogle Assistant.

Google trabaja en su propio altavoz inteligente con pantalla

Hoy el portal MySmartPrice ha filtrado una gran cantidad de información sobre el nuevo altavoz, comenzando con su nombre: Google Home Hub. También han compartido las primeras imágenes del dispositivo, y efectivamente, cuenta con una pantalla. Como podrás observar en el material inferior, el nuevo producto mantiene algunos detalles de diseño inspirados en los altavoces Google Home ya existentes. Compruébalo tú mismo:

Según las especificaciones del producto, la pantalla es táctil, LCD y con un tamaño de 7 pulgadas, ideal para visualizar el contenido que nos proporciona Google Assistant. El hecho de que la pantalla sea táctil podría significar que el dispositivo nos dará otra posibilidad de interacción con el asistente, una especulación que todavía no ha sido confirmada.

¿Qué tipo de información podremos ver en la pantalla? Se espera que el dispositivo pueda mostrar datos como la hora, el clima e incluso información de nuestro próximo viaje. Otro de sus principales atractivos será su conexión con Google Photos para poder visualizar las imágenes de nuestra biblioteca.

La filtración incluye más datos interesantes. Google Home Hub se pondría a la venta por 149 dólares, un precio inferior respecto a productos similares que ofrece la competencia. Por ejemplo, el Lenovo Smart Display se puede adquirir por 200 dólares, mientras que el JBL Link View puede ser tuyo a cambio de 250 dólares. Estos precios colocarían al altavoz de Google como la propuesta más atractiva del mercado.

https://hipertextual.com/analisis/google-home

Por supuesto, Google Home Hub será capaz de conectarse a los altavoces de la misma familia y a otros productos que permitan esa conexión. De acuerdo con la descripción filtrada, el altavoz se podrá integrar con más de 5000 dispositivos de 400 marcas distintas, una noticia excelente para los futuros compradores.

El ejemplo más claro lo tenemos con los dispositivos de Nest, una compañía dedicada a productos para hogares inteligentes y que Google adquirió a principios del presente año. Gracias a la integración será posible pedirle a Home Hub que nos muestre las cámaras de vigilancia del hogar, por poner un ejemplo.

Por desgracia, no hay información que nos adelante la fecha de disponibilidad, pero es un dato que seguramente tendremos el próximo 9 de octubre, cuando Google presente una gran cantidad de dispositivos de hardware, incluyendo los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL. Estaremos atentos a la presentación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: