Amazon se encuentra inmersa en pleno proceso de expansión de Alexa, su asistente virtual que ya es posible encontrar en diferentes terminales y cuya llegada a España está prevista para este mismo año. Sin embargo, pese a que su desembarco en el territorio nacional llegaría de la mano de los dispositivos Echo más básicos, la realidad es que la empresa de Jeff Bezos tiene planes mucho más ambiciosos para llevar su asistente virtual a todas partes.

Según revela *CNBC*, Amazon quiere lanzar tan pronto como este mismo año distintos productos integrados con Alexa, cada uno de ellos más variopinto que el anterior. De esta manera, las fuentes consultadas señalan que veremos próximamente "un microondas, un amplificador, un receptor, un subwoofer y un dispositivo para el automóvil", entre otros, con el asistente virtual propietario de la compañía integrado.

Amazon prepara el terreno: Alexa Skills y Alexa Voice Service llegan a España

Cuál puede ser la utilidad que dé sentido a casos como el del microondas es algo que queda por ver, pero ¿por qué no? Al fin y al cabo, el hogar interconectarlo ha de estarlo en el sentido más global de la palabra.

Alexa, reina de la casa

La hoja de ruta que están siguiendo las principales empresas que disponen de un asistente virtual para integrar en sus dispositivos es clara: estar en el máximo número de hogares posible. Esto lo hemos visto ya con Amazon, Google y Apple, encontrando la razón de ello en que es un entorno donde la comunicación resulta más natural con un asistente virtual, pudiendo dar órdenes de manera más distendida y sacando más provecho tanto a las informaciones que proporciona como a las capacidades de domótica integradas.

Logran hackear el Amazon Echo para convertirlo en un espía

Por ello, Amazon quiere extender los dominios más que ningún otro hasta la fecha y alcanzar ámbitos no explorados aún. La fecha en la que lo hará no está clara, pero la presentación de estos terminales –si no todos, algunos de ellos– podría producirse durante un evento este mismo mes. Será entonces cuando podamos conocer cuáles son las intenciones exactas de la compañía y el potencial que pueden tener dichos dispositivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: