Jomar/Unsplash

Ejecutivos de Amazon, Apple, AT&T, Google, Twitter y Charter Communications han sido llamados a declarar sobre la privacidad de datos del consumidor ante el Senado de los Estados Unidos el próximo 26 de septiembre.

Aunque Facebook es la gran ausente entre las tecnológicas que han sido convocadas, el comité ha señalado que la lista de testigos está sujeta a cambios, ha informado TechCrunch.

El presidente republicano del Comité de Comercio del Senado estadounidense, John Thune, explicó, según recoge Reuters:

Esta audiencia proporcionará a las principales compañías tecnológicas y proveedores de servicios de internet la oportunidad de explicar sus enfoques de privacidad, cómo planean abordar los nuevos requisitos de la Unión Europea y California, y qué puede hacer el Congreso para promover claras expectativas de privacidad sin perjudicar la innovación.

El 2018 ha estado plagado de diversos escándalos relacionados con la privacidad de datos, siendo los más destacados el de Russiagate y el de Cambridge Analytica y Facebook.

Los ejecutivos de Facebook y Twitter declaran ante Congreso de los Estados Unidos por presunta injerencia rusa

Estos casos llevaron a Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, y Jack Dorsey, CEO de Twitter, a comparecer el pasado 5 de septiembre en el Congreso estadounidense.

También Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, tuvo que dar explicaciones en el Senado estadounidense el pasado mes de abril sobre la filtración masiva de datos relacionada a Cambridge Analytica, el caso Russiagate y el funcionamiento de su plataforma.

Así que no es de extrañarse que los cuestionamiento de los legisladores a las tecnológicas continúen por un rato.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: