La keynote de Apple terminó. La compañía presentó el Apple Watch Series 4 y sus nuevos terminales: los iPhone XR, XS y XS Max. A pesar de que tuvimos anuncios muy destacados, faltó información sobre uno de los productos más esperados por el público, el AirPower. Los de Cupertino no mencionaran nada sobre su cargador inalámbrico ni tampoco lo mostraron en la zona de demostraciones en el Steve Jobs Theater. Pero eso no es lo más preocupante de la situación.

AirPower o por qué la carga inalámbrica no podía entenderse sin Apple

Tras la presentación, los de Cupertino actualizaron su web y han retirado casi todas las menciones al AirPower. La única forma de encontrarlo en el sitio es dirigirse a la página de los AirPods, donde se promociona como accesorio adicional que todavía no se encuentra disponible. Recordemos que el cargador inalámbrico tendrá la capacidad de cargar un iPhone, un Apple Watch y los AirPods (con estuche compatible) de forma simultánea.

No se sabe cuál es el estado actual del accesorio. Los últimos rumores afirman que el AirPower será lanzado en los próximos meses sin pasar al siguiente año, pero resulta extraño que se hayan removido las menciones de la web y que Apple no haya dicho nada en la keynote, ni del cargador ni de la capacidad de carga inalámbrica de los nuevos iPhone. Era un momento muy oportuno por los productos presentados.

El AirPower llegará tarde o temprano, no es coherente pensar que Apple ha cancelado un producto de esta magnitud. Los inconvenientes están relacionados con mejoras técnicas que Apple quiere realizar sobre el producto final y seguramente están enfrentando más retos de los esperados.

Estas son las principales diferencias entre el iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR

Sin duda alguna se celebrará un nuevo evento en octubre enfocado en los iPads y en la gama Mac, será en ese momento cuando probablemente veamos más información del cargador inalámbrico. Mientras tanto, a seguir esperando o adquirir algunas de las propuestas que ofrecen otras compañías.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: