Tras un tiempo en beta y gratis para todos, uno de los lanzamientos más esperados por los jugadores ya tiene fecha de lanzamiento para todos. Sí, Nintendo ha confirmado lo que prácticamente era un secreto a voces que ahora se concreta mucho más después de que la compañía apuntase a un lanzamiento internacional en otoño. En este sentido Nintendo America apunta que el servicio online de Nintendo Switch llegará en segunda mitad de septiembre.

Nintendo Switch Online tendrá guardado en la nube y diferentes opciones de suscripción

Así las cosas, el servicio online de Nintendo Switch llegará en poco más de un mes para todos los usuarios de la consola japonesa, y como ya confirmó la compañía, ofrecerá un servicio similar a PS Plus y Xbox Live por una cuota mensual, con la que tendremos acceso a multijugador en línea -se acabó jugar a Fornite con los amigos sin pagar la cuota-, guardado de partida en la nube y una biblioteca de juegos gratuitos de NES que tendremos disponibles mientras dure la suscripción.

En este sentido, los precio variarán en función del período de suscripción, desde uno, tres o doce meses con unos precios de 3,99 euros, 7,99 euros y 19,99 euros respectivamente, para la suscripción individual, y una única opción familiar anual de hasta 8 cuentas por 34,99 euros al año.

Sobre los juegos de NES disponibles, Nintendo ha confirmado que llegarán Ice Climber, The Legend of Zelda, Balloon Fight, Soccer, Tennis, Mario Bros., Super Mario Bros., Dr. Mario, Super Mario Bros. 3 y Donkey Kong, hasta un total de 20 iniciales, aunque le catálogo se irá ampliando conforme vaya pasando el tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: