Nos encontramos en plena temporada de lanzamientos de Xiaomi. Está prácticamente confirmado que la semana que viene conoceremos al nuevo Xiaomi Mi A2 en el evento que tendrá lugar en Madrid el próximo 24 julio, con la incógnita de si será acompañado por el Mi A2 Lite y por una versión global del Xiaomi 8. Todo indica que sí, según los registros que Xiaomi ha ido haciendo para certificar sus dispositivos. Uno de los más esperados es el gigantón Xiaomi Mi Max 3, del que ya hemos visto muchos detalles interesantes, pero no sus fotos oficiales.

Lin Bin, cofundador y presidente de Xiaomi, ha compartido en su cuenta de la red social china Weibo fotos de producto del Xiomi Mi Max 3, que se presentará en aquel mercado dentro de dos días. En ellas se puede confirmar lo que ya sabíamos. El terminal crece hasta las 6,9 pulgadas y se alarga con una proporción 18:9, lo que implica Full HD+. Aun así, según el ejecutivo, no se siente muy grande en mano. Además, comenta que será ideal para personas que tengan problemas de vista.

Se sabe que habrá una versión más potente con un Snapdragon 710, pero la principal llegará con un Snapdragon 636, que parece que va camino de convertirse en el nuevo Snapdragon 625, por la cantidad de terminales en que lo están montando la firma china y otros fabricantes.

En cuanto a memoria RAM y almacenamiento, sin sorpresas. El Xiaomi Mi Max 3 contará con la configuración ya casi estándar de 4 GB + 64 GB, aunque no se descarta otra de 3 GB + 32 GB. El apartado visual también irá en la línea de lo visto en sus hermanos menores, con dos cámaras en la parte trasera de 12 MP + 5 MP y una única lente con un sensor de 8 MP para la delantera. Si había temor por el adiós del jack, como ocurrirá en el Mi A2, se ha disipado: el Xiaomi Mi Max 3 tendrá puerto dedicado de audio.

El software del Xiaomi Mi Max 3 tampoco ofrecerá sorpresas, desgraciadamente. En lugar de llegar acompañado del flamante MIUI 10 recién estrenado y ya lanzado a muchos dispositivos, vendrá con MIUI 9, que no ofrece problemas y está basada en Oreo, pero se siente algo vieja comparando con la nueva versión.

El ejecutivo también ha confirmado que la batería será de 5.500 mAh. El Xiaomi Mi Max 3, como su predecesores, consumirá mucha energía dado el tamaño de su pantalla, pero lo compensará con creces con un procesador eficiente como el Snapdragon 636, que rinde un poco por debajo del Snapdragon 660 pero cuenta con gran conectividad inalámbrica y posibilidad de hacer cálculos de aprendizaje automático gracias a su DSP.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: