El mercado chino, por dimensiones y escala, es el más importante a día de hoy del mundo para la mayoría de las empresas internacionalizadas. Apple tiene su particular cruzada con ese mercado en que entran en conflicto algunas de sus convicciones, pero lo cierto es que la compañía lo está haciendo relativamente bien. No obstante, de las compañías punteras de EE.UU. que están viviendo un periplo especial con China está, a la cabeza, Tesla.

Apple es ‘obligada’ a cumplir las exigencias de China sobre la censura y los VPNs

La compañía de Elon Musk tiene especial gusto por el mercado asiático, y aprovechando la "gira" de su CEO por China, parece que la cosa va a ir para largo en el buen sentido. Y es que si ayer anunciaba que la apertura de la próxima gran factoría de la compañía, con una capacidad de 500.000 coches, se iba a ir directa a China, ahora la Tesla ha anunciado que también quiere abrir un centro de innovación tecnológica en Pekín.

https://hipertextual.com/2018/07/tesla-fabrica-shanga

Este hecho ha sido revelado por sorpresa por Ren Yuxiang, vicepresidente de Tesla Motor, en una entrevista con The Beijing News. El motivo fundamental tiene que ver con que Pekín es un ciudad que, en palabras del ejecutivo, ha demostrado un formidable apoyo al coche eléctrico y a la compañía, y porque además es un buen motor de promoción para esta tecnologías por su características como capital de Asía:

"Pekín es un mercado muy importante en China para Tesla, tenemos que agradecer especialmente el apoyo y la promoción de los nuevos vehículos al gobierno de Bejing" - Ren Yuxiang.

De momento se sabe poco de este nuevo hub de Tesla. Según parece centrará en I + D para vehículos eléctricos, piezas de repuesto, baterías, equipos de almacenamiento de energía, tecnologías de la información y futuros desarrollos de productos, sobre todo de cara a que se puedan presentar solicitudes patentes y licencias cruzadas en China, este último es punto más importante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: