48 megapíxeles. Esa es la marca que el nuevo IMX586 de Sony ha establecido en el campo de la fotografía móvil.

El nuevo sensor puede tomar capturas de hasta 8.000 x 6.000 píxeles de resolución, algo que, según el fabricante, ninguna otra empresa había logrado hasta la fecha. Tan solo Huawei —con el P20 Pro— y Nokia —con el Lumia 1020— logran aproximarse a estas cifras.

Sony asegura que este nuevo sensor ofrece un rango dinámico hasta cuatro veces superior al de modelos anteriores.

Tiene un tamaño de 8 milímetros (diagonal), lo que se traduce en píxeles de 0,8 micrómetros de ancho y alto. Samsung Galaxy S9+ y Google Pixel 2 XL cuentan con píxeles de 1,4 micrómetros, por lo que podrían llegar a capturar más luz que este nuevo sensor de Sony.

Para contrarrestar esta deficiencia, el fabricante japonés hace uso de la tecnología pixel binning, que combina píxeles adyacentes (en grupos de cuatro con matriz 2x2). Los resultados, si se activa este modo, serían equivalentes a los de un sensor con píxeles de 1,6 micrómetros y 12 megapixeles de resolución.

La tecnología pixel binning ya se emplea en teléfonos como el Huawei P20 Pro, cuyo sensor principal cuenta con una resolución de 40 megapixeles. Sin embargo, su integración en sensores Sony —los más utilizados en la industria— podría expandir esta tecnología a productos de muchos otros fabricantes.

Con la tecnología pixel binning activa, el IMX586 podría capturar más luz que el Galaxy S9+ y el Pixel 2 XL.

Más allá de las resoluciones y los tamaños, el nuevo IMX586 es capaz de grabar vídeo en las siguientes combinaciones:

  • 4K hasta 90 FPS.
  • 1080p hasta 240 FPS
  • 720p hasta 480 FPS.

Los fabricantes que deseen hacer uso de este sensor tendrán que esperar hasta septiembre de este mismo año, por lo que será difícil encontrar algún equipo con un sensor IMX586 antes de 2019.

https://hipertextual.com/analisis/huawei-p20-pro

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: