No es la primera vez que se habla de un dispositivo plegable por parte de Samsung. Desde hace un par de años se ha hablado sobre la posibilidad de ver a los coreanos lanzando teléfonos con pantallas capaces de doblarse, sin embargo, la información nunca ha superado su condición de rumor.

Según el diario The Wall Street Journal, la compañía se encuentra trabajando en un dispositivo de este tipo que sería lanzado en 2019 como su principal novedad en el mercado de los teléfonos móviles. El medio estadounidense también ha revelado algunos detalles sobre sus especificaciones técnicas.

El desarrollo de la batería curva completa el puzzle del Samsung Galaxy plegable

El teléfono plegable tendría una pantalla OLED de 7 pulgadas capaz de doblarse por la mitad hasta tomar la forma de una billetera. El reporte señala que la parte exterior del dispositivo también tendría una pantalla para mostrar las notificaciones y otro tipo de información complementaria.

Debido a las dos pantallas del terminal, Samsung estaría obligada a incluir una batería de larga duración que permitiera sustentar el consumo energético. Esto tendría una impacto en el precio final del teléfono, el cual se elevaría hasta los $1.500 dólares según el reporte. Esta cifra lo ubicaría como uno de los móviles más caros del mercado.

Las patentes relacionadas con un terminal plegable han sido publicadas desde el 2016. Apenas en octubre del año anterior, la compañía coreana patentó un dispositivo que coincide con las descripciones proporcionadas por The Wall Street Journal.

El smartphone plegable sería presentado durante los primeros meses del 2019, con un lanzamiento previsto para ese mismo año. Formaría parte de la familia de dispositivos Galaxy de gama alta, acompañando al Galaxy S y Galaxy Note. Aunque la fuente es un medio prestigioso, toda la información debe tomarse con cautela hasta que la propia Samsung decida hacerlo oficial.

Samsung llevará a los smartphones la memoria RAM más rápida del mercado

El lanzamiento de este terminal podría sentar las bases para un nuevo mercado que busca dispositivos con diseños renovados, con precios que en un principio podrían resultar prohibitivos para la mayoría del público.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: