La Nintendo Switch es una de las consolas más significativas que la compañía nipona ha puesto a la venta en los últimos años, aglutinando en sus reducidas dimensiones un amplio abanico de opciones en lo que a jugabilidad se refiere que ha despertado de manera automática el interés de aquellos que aman las consolas portátiles. Tanto es así, que poco más de un año después de su presentación la empresa ya ha logrado colocar unos 20 millones de unidades en el mercado.

Así lo ha comunicado Nintendo en la información de sus últimos resultados fiscales, donde la cifra oficial se encuentra en 19,67 millones de unidades vendidas a fecha del pasado 30 de junio, por lo que es plausible pensar que ahora, un mes más tarde, ya se han superado los 20 millones. Una cifra que ha sido posible, en buena medida, gracias a los títulos que han ido saliendo al mercado durante su corta vida, teniendo como notorios ejemplos recientes al Mario Tennis Aces y el mundialmente aclamado Fortnite.

https://hipertextual.com/analisis/mario-tennis-aces

Un buen trimestre

Aunque este trimestre suele ser típicamente malo para compañías de otros sectores, como el de la telefonía, Nintendo comienza su año fiscal con la excelente noticia de haber aumentado los ingresos en un 9 % y los beneficios en un 88 %, lo cual evidencia el buen hacer de la compañía. Queda por ver, en los referente a la Switch, si consigue continuar entusiasmando durante los trimestres venideros y replicar las cifras de ventas.

Abróchate el cinturón: el tercer kit de Nintendo Labo es todo sobre vehículos

Junta a ella, destaca los recientemente estrenados accesorios Labo, pensados para que los más pequeños den una nueva vida a su consola, habiendo vendido ya 1,39 millones de kits. Respecto a la NES Classic Edition, la consola que más miradas ha despertado entre los nostálgicos, Nintendo revela haber vendido 1,26 millones de unidades cuando volvió a las estanterías en junio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: