Uncharted se ha convertido en una de las franquicias más exitosas de la plataforma PlayStation desde que el primer juego viera la luz en 2007. Aunque sigue viva la posibilidad de ver a Nathan Drake dar el salto a la pantalla grande, en Sony Pictures no han dado detalles concretos que pudieran hacernos pensar que el filme iniciará su producción pronto. Hasta el momento, lo único que sabemos es que la productora planea contar los inicios de Drake como cazatesoros.

Sony confirma por fin el reparto y el director de ‘Zombieland 2’

Mientras la compañía toma cartas en el asunto para poner en marcha el proyecto, el actor Nathan Fillion y un equipo de colegas decidieron crear un extraordinario fan film de Uncharted. La dirección de este cortometraje estuvo a cargo del canadiense Allan Ungar, quien anteriormente ha trabajado en proyectos como The Sound y Gridlocked.

El fan film tiene una duración cercana a los 15 minutos y se hacen uso de algunos elementos muy característicos de la saga Uncharted, como lo son el sarcasmo, la diversión y las siempre bienvenidas ocurrencias de Nathan Drake. La corta historia nos muestra las aventuras de este personaje en su búsqueda por encontrar un tesoro perdido en Flor de la Mar.

No solo vemos a Nathan Fillion tomando el papel del popular Nathan Drake. El filme también cuenta con la participación del actor Stephen Lang (Avatar), quien se encarga de interpretar a Victor Sullivan ("Sully"), entrañable amigo del personaje principal. Por su parte, Elena Fisher es interpretada por la actriz Mircea Monroe(Book Club), mientras que Geno Segers (Game Over, Man!) actúa como el villano del cortometraje.

Por supuesto, la producción de este material es totalmente independiente a Sony, la cual hasta el momento no ha emitido ningún tipo de pronunciamiento respecto al fan film. El director Allan Ungar mencionó que él mismo es un gran admirador de la franquicia, y agregó:

Todavía estaba en la escuela y recuerdo haber pensado que iba a cambiar tanto el panorama de los videojuegos como la manera en que experimentamos la narración inmersiva. Las piezas siempre fueron increíblemente divertidas e ingeniosas, fue la importancia del personaje y la historia lo que realmente me enganchó.

Se espera que Nathan Fillion y Ungar aparezcan en un panel de la Comic-Con 2018 el próximo jueves 19 de julio, donde estarán discutiendo todo lo que vivieron en la creación del filme, el cual puedes ver a continuación.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: