Pexels

La empresa de Mark Zukcerberg comenzará a notificar a partir de hoy a más de 800.000 usuarios sobre un fallo en Facebook y Messenger que desbloqueó a algunas personas que habían bloqueado, aunque el problema ya ha sido solucionado.

A través de un post en su newsroom publicado este lunes 2 de julio, la plataforma ha informado que el fallo estuvo activo entre el 29 de mayo y el 5 de junio.

> Mientras que alguien que no estaba bloqueado no podía ver el contenido compartido con amigos, pudo haber visto cosas publicadas a un público más amplio.

Al bloquear a un contacto en Facebook, esta persona no puede ver lo que publicas en tu perfil ni comenzar una conversación contigo en Messenger o añadirte como amigo.

En el caso de este fallo, la persona bloqueada no volvió a restablecerse como amigo. Sin embargo, sí pudo haber llegado a ver las imágenes compartidas con amigos de amigos o contactar a la persona que lo había bloqueado a través de Messenger.

"El 83% de las personas afectadas por el fallo tuvieron solo una persona bloqueada temporalmente desbloqueada", indicó la red social.

Finalmente, Facebook destaca que el fallo ha sido solucionado y, por tanto, las personas que fueron temporalmente desbloqueados están bloqueadas nuevamente. No obstante, la red social está notificando a los afectados con el fin de alentarlos a revisar de nuevo su lista de contactos bloqueados.

Facebook concedió «acceso especial» a los datos personales a docenas de empresas

La noticia del bug llega tan solo unas horas después de que Facebook admitiera en un documento entregado al Congreso de los Estados Unidos que **siguió compartiendo datos de usuarios con 61 empresas y desarrolladores hasta seis meses después de la fecha en la que, supuestamente, cortó el acceso de información personal a externos en 2015.

En lo que va del año, también se dio a conocer el escándalo de Cambridge Analytica**, en el que los datos de más 80 millones de usuarios de la red social fueron obtenidos indebidamente por la firma de datos británica para usarlos en la campaña digital de Donald Trump. Asimismo, a principios de junio, Facebook admitió que otro fallo hizo público el contenido privado de 14 millones de usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: