Apple lanzará finalmente un nuevo Mac Mini y un reemplazo al MacBook Air este septiembre durante el evento anual donde también se presentan nuevos iPhones y donde se mostrarán nuevos iPads de acuerdo a un reporte de Ming-Chi Kuo quien tiene una reputación impecable cuando se trata de adelantar futuros productos de Apple, debido a sus contactos cercanos en las líneas de producción asiáticas.

Kuo también ha detallado nuevos tamaños del Apple Watch que serán lanzados durante el mismo evento.

Los nuevos Apple Watch tendrán una pantalla mucho más grande que los actuales

Apple finalmente planea lanzar un reemplazo del MacBook Air, que es uno de los modelos de portátil que más vende, por su excelente relación calidad/precio. El modelo base actual, de 999 dólares o 1.105 euros en Europa tiene una batería de hasta 12 horas, por especificaciones y calidad de construcción suele tener un tiempo de vida de cinco o seis años. El problema es que aún cuando es de 13 pulgadas, la pantalla no es retina. Se espera una nueva versión, tal vez con nuevo nombre, como se ha rumorado en el pasado, y un precio en rango similar.

Por otro lado la compañía finalmente planea renovar el Mac Mini que no se ha actualizado desde octubre de 2014. No hay menciones de un nuevo diseño, pero en los casi cuatro años que han transcurrido han habido avances significativos en la miniaturización de componentes y Apple perfectamente podría hacer un modelo de un tamaño similar al Apple TV.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: