El Tesla Model Y ya ha sido mencionado más de una vez por Elon Musk y por las redes oficiales de la compañía, pero no estaba muy claro cuál iba a ser el movimiento de la compañía para su nuevo vehículo, a la vez que las dudas sobre la escala y las dimensiones que está tomando la propia Tesla, y que no dan a basto a mantener la entrega de sus pedidos, iban a entremezclarse con la llegada de un nuevo modelo de coche, unido además al camión que la compañía presentó recientemente.

Ahora Tesla ha querido echar más leña al fuego con el primer teaser del Model Y, del que a sabemos que va a ser un modelo compacto de su SUV actual, no sabemos eso sí, si entraría dentro del rango de bajo coste de la compañía. Lo que apuntan diversos rumores es que este nuevo Model Y será al X lo que el Model 3 al S, una reducción de tamaño, materias y costes pero manteniendo parte de la esencia de la compañía.

Al igual que pasó con el Model 3, la imagen que acompaña a estas líneas puede no acaban coincidiendo con el modelo final, por mucho que se trate de una imagen oficial, y es que si algo hemos comprobado con Tesla es que las cosas pueden cambiar en un tiempo récord. Además, siguiendo con el asunto del diseño, se sabe que tendrá puertas de tijera (de apertura hacia arriba) como el Modelo X. Y así es como luce:

De momento habrá que esperar para conocer los planes de la compañía sobre este nuevo modelo, su fecha de lanzamiento y los detalles finales del mismos, pero parece que Tesla va en serio con su SUV de tamaño reducido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: