Facebook quiere poner coto a los spoilers y, de paso, dar mas herramientas a los usuarios sobre el contenido que ven dentro de su News Feed. Aunque ya podemos silenciar cuentas, tanto de forma definitiva como temporal, o directamente, bloquear ciertos contenidos que vemos en nuestro timeline, lo cierto es que Facebook quiere darle una vuelta de tuerca al sistema para silenciar contenido para que podamos eliminar de nuestra vista cualquier tipo de contenido asociado a un determinado término. Básicamente, la red social va a permitir silenciar temas completos.

Sí, directamente silenciar términos como Trump, Marvel o la actual Copa del Mundo, o el título de esa película o videojuego del que no quieres saber nada para no estropearte las sorpresas. La idea es similar a la que ya tienen otras redes sociales como Twitter, puesto que Facebook no viene a inventar nada en este sentido: silenciar palabras claves concretas asociadas a un tema durante un tiempo de 30 días tanto dentro de nuestro News Feed como en el de los grupos.

De momento es una prueba que está llevando a la compañía, es decir, no es una solución implementada o que esté próxima a llegar a todos los usuarios, pero generalmente una vez que se detecta este tipo de funciones no tarda mucho en llegar para todos los usuarios. Además desde el punto de vista de limpieza de nuestras redes es interesante, por lo que resulta extraño que Facebook no lo haya implementado ya, sabiendo que desde hace tiempo podemos silenciar desde personas hasta páginas o grupos durante períodos de tiempo.

Según las pruebas, esta función de silenciar palabras clave se aplica a cualquier contenido orgánico, pero no se pueden bloquear anuncios con ellas, es decir, por mucho que silenciemos "Juego de Tronos", toda la publicidad que contenga ese término seguirá mostrándose dentro de nuestro News Feed. Veremos qué sucede cuando llegue de forma definitiva para todos, si es que llega en algún punto del calendario cercano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: