Imagen: Geek Wire

Amazon anuncia la llegada de Alexa Skills Kit y Alexa Voice Service a España. Ambos componentes, considerados como primordiales en su ecosistema de equipos parlantes, allanan el terreno para la llegada de Alexa y los altavoces Echo a lo largo de 2018.

Con Alexa Skills Kit, los desarrolladores podrán crear "apps" o "destrezas" para el asistente de Amazon. Todas ellas estarán disponibles cuando el asistente se anuncie a lo largo de este año.

Con Alexa Voice Service, los fabricantes de hardware podrán integrar el asistente virtual en sus propios productos. Así, tanto un vehículo como una nevera podrán ofrecer las bondades de Alexa a todos sus clientes.

Amazon trae a España los altavoces inteligentes Echo y el asistente virtual Alexa

Alexa y Echo, a la vuelta de la esquina

Amazon

Tras conquistar el mercado estadounidense, Amazon anunció la llegada de Alexa y Echo a España, un mercado en el que también Google y Apple parecen interesadas.

Se espera que la empresa traiga los altavoces Echo, Echo Dot y Echo Plus, además de algún altavoz inteligente desarrollado por Sonos y Bose. Los precios todavía no han sido desvelados, al igual que la fecha de comercialización.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: