Hasta ahora, la doble cámara de Samsung, estrenada en el Galaxy Note 8, sólo estaba presente en su gama alta. Modelos como el Galaxy A8 se han tenido que conformar con doble cámara frontal y resistencia al agua, que no es poco. Sin embargo, demostrando que con paciencia todo llega a las gamas inferiores, la compañía ha presentado para el mercado indio el Samsung Galaxy J7 Duo, el primer gama media de la compañía en llegar con doble cámara en su parte trasera.

El Samsung Galaxy J7 Duo, o como se apellide el modelo que llegue a Europa, es especialmente relevante para el mercado español, ya que los componentes de la familia J (J3, J5 y J7) lideraron o estuvieron entre los terminales más vendidos en 2017 en nuestro país. El nuevo sistema de cámaras de 13 y 5 megapíxeles seguro que ayuda a impulsar más la familia de 2018. Además, frente a algunos de sus rivales, emplea una apertura f/1.9, que le ayudará en situaciones complejas. Eso sí, su predecesor, el J7 (2017) contaba con una apertura más amplia de f/1.7, por lo que igual la gama se reparte este año de otra manera.

El lector de huellas del Samsung Galaxy J7 Duo se encuentra en el botón de inicio.

Esa doble cámara, por supuesto, llega con modo retrato (Live Focus o Enfoque Dinámico en lenguaje de Samsung), la estrella en 2016 y 2017 en gama alta y que poco a poco vemos más extendida en las publicaciones de cualquier red social. Hasta ahora algunos Samsung contaban con enfoque selectivo que hacía varias fotos, pero con el modo retrato se hará midiendo la profundidad con la segunda cámara. Eso sí, Samsung de momento no ha explicado si la segunda cámara tiene la misma distancia focal o si por el contrario estamos ante una lente telefoto. Parece lo primero, dado que comparten apertura. La frontal cuenta con un sensor de 8 megapíxeles y permite reconocimiento facial.

La pantalla se mantiene con la tecnología SuperAMOLED en 5,5 pulgadas, aunque la resolución baja de Full HD a HD. Donde sí hay un incremento importante es en almacenamiento y en RAM. Samsung dice adiós a los 16 GB y abraza los 32 GB de la tranquilidad, que además son ampliables vía microSD. La memoria RAM alcanza los 4 GB. El procesador es un Exynos Octa de la serie 7, sin que hayan especificado el modelo. Se alimentará de una batería intercambiable de 3000 mAh y contará con Android 8.0 Oreo.

El Samsung Galaxy J7 Duo llegará a India el 12 de abril por 16.990 rupias, sin que se haya anunciado fecha o precios para otros mercados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: