Muchos rumores y ninguna filtración después, Apple ha hecho oficial la salida de Siri del entorno en el que se ha solido mover. Tras debutar en iOS y llegar a watchOS, macOS y tvOS, y hasta tener su propio mando a distancia, la WWDC 2017 ha servido para llevar al asistente de voz de Apple a contar con su propio altavoz. Se llama HomePod.

Llegará a finales de año, y de momento Apple ha mostrado un pequeño vistazo a algunas de sus especificaciones. Llegará con chip A8, en colores blanco y negro, y servirá tanto para hacer de altavoz inteligente como para ofrecer un sonido excelente, combinación que según Apple no se encuentra ahora mismo en el mercado.

Con su diseño acústico, el HomePod detecta el entorno que le rodea, las distancias hasta las paredes, etc, para orientar el sonido de la mejor forma posible. Está basado en Siri, así que su interacción es mediante la voz, y tiene acceso a todo lo que Siri puede hacer: hacer cálculos, convertir unidades de medida, reproducir podcasts, etc. También tiene integración con HomeKit. Escucha los comandos de voz gracias a sus seis micrófonos omnidireccionales, y se activa con el habitual "Oye, Siri".

También tiene profunda integración con Apple Music (de hecho, no hay nada que dé esperanzas a quienes esperan que pueda usarse con Spotify para reproducir música). Estará disponible por 349 dólares en diciembre de 2017 en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. A lo largo de 2018 llegará al resto del mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: