Se hacen públicos los detalles de la incautación al padre de Nadia en el momento de su detención, así como del registro domiciliario efectuado por orden judicial.

Fernando Blanco huyó de un control policial en la Cerdanya, tras el cual fue detenido en la Seu d'Urgell. Allí se le incautaron 1.450 euros en efectivo que llevaba encima, dos relojes de gama alta, varios dispositivos electrónicos y un arma de fogueo oculta en su coche, así como cartuchos de rifle. En el domicilio familiar fueron hallados 1.845 euros en efectivo, treinta y dos relojes de gama alta valorados en unos 50.000 euros, varios dispositivos electrónicos y marihuana.

Según la información de los Mossos, a la suma actual de las cuentas bancarias -ya bloqueadas por orden judicial- de Fernando Blanco, de 319.676 euros, hay que sumar unos 600.000 euros adicionales que fueron recaudados con la historia de su hija pero han desaparecido de las mismas, el total de lo recaudado alcanza los 918.000 euros.

Se confirmaría así lo que los padres de Nadia siempre negaron, el uso del dinero recaudado para fines personales y no relacionados con los tratamientos médicos para su hija: en la propia nota de los Mossos se cuenta la existencia de numerosos reintegros y operaciones bancarias reflejadas en las cuentas de la asociación que no tienen ningún tipo de relación con los tratamientos para la niña. Entre otros, se detalla el coste del alquiler de su casa, por 9.800 euros anuales, o un pago a una empresa de automoción por valor de 24.000 euros. Actualmente, ambos progenitores están siendo investigados antes de comenzar el proceso judicial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: