spreepicture

¿Qué se sabe hasta el momento?

  • Doce muertos confirmados por la policía.
  • Principal línea de investigación: ataque deliberado.
  • El presunto conductor del camión ha sido arrestado; el copiloto murió.

Alrededor de las 20:30 horas, un camión arremetió contra un popular mercadillo navideño ubicado fuera de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhem. La policía de Berlín ha confirmado doce muertes y reporta varias personas heridas.

El camión tiene placas polacas y medios de comunicación como TV24 han establecido comunicación con el dueño, Ariel Zurawski, quien asegura que esa unidad era conducida por su primo con quien tuvo contacto por última vez al mediodía. Se cree que el vehículo podría haber sido robado.

La policía ha declarado a la agencia DPA que el incidente probablemente es un ataque. Las agencias reportan que el conductor ha sido detenido y que el copiloto murió al impactar.

La policía de Berlín ha pedido a las personas que se mantengan en casa y eviten difundir rumores. También han pedido que no acudan a la Breitscheidplatz. "Necesitamos cubrir todas las rutas de escape del lugar", han dicho en Twitter. Las autoridades han dado la orden de no difundir vídeos del acontecimiento con el fin de proteger "la privacidad de las víctimas y sus familias".

Facebook ya ha activado el Safe Checking en Berlín. Para información y consultas sobre la Breitscheidplatz, la policía berlinesa tiene a disposición un número telefónico oficial: 030-54023111.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: