Qualcomm presentó un nuevo procesador para teléfonos móviles de la gama Snapdragon. El nuevo modelo, conocido como Snapdragon 835, estará disponible a comienzos de 2017 y será la unidad de procesamiento que gobierne los principales teléfonos de gama alta del próximo año.

Este nuevo chip está basado en un proceso de manufactura de diez nanómetros. Como consecuencia, el nuevo chip es más potente y más eficiente energéticamente que su predecesor —el Snapdragon 820 está basado en un proceso de fabricación de catorce nanómetros–

Snapdragon 835 gobernará los smartphones de gama alta del próximo año. Llega con 10 nm y un nuevo sistema de carga Quick Charge.

Este nuevo SoC también es compatible con el nuevo sistema de carga rápida Quick Charge 4.0. Según Qualcomm, este nuevo sistema será capaz ofrecer cinco horas de uso con solo cinco minutos de carga, entre un 20 y un 30% más veloz que el sistema Quick Charge 3.0.

Quick Charge 4.0 también es compatible con los protocolos USB Type-C, incluyendo USB Power Delivery. La compañía también ha trabajado de cerca con Google para ofrecer una mejor adaptación a las especificaciones fijadas por Google.

Qualcomm proporcionará más detalles sobre las especificaciones técnicas del nuevo SoC durante las próximas semanas, detallando voltajes de funcionamiento, unidades de procesamiento gráfico, conectividad y arquitectura de los núcleos empleados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: