Tras inaugurar la familia Xperia X durante el Mobile World Congress 2016, Sony Mobile aumenta los integrantes de la misma con los nuevos Xperia X Compact y Xperia XZ, dos dispositivos de gama media y alta destinados a dos nichos de mercado muy determinados.

El más destacado de los dos es el Xperia XZ, que reemplaza al Xperia X Performance que conocimos durante el Mobile World Congress 2016. El corazón del mismo está compuesto por un SoC Snapdragon 820 y 3 GB de memoria RAM, el duo de moda durante el presente curso tecnológico. Ambos se encargan de impulsar una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD.

El modelo inferior, el Xperia X Compact, ataca ese segmento de mercado que continúa buscando teléfonos de tamaños contenidos. Así, llega con una pantalla de 4.6 pulgadas con resolución HD, un SoC Snapdragon 650 y 3 GB de memoria RAM. El mismo corazón que su hermano mayor, el Xperia X, en un tamaño más reducido.

Ambos dispositivos comparten la misma cámara principal, compuesta por un sensor Exmor RS de 23 megapixeles (diseñado y fabricado en casa). No obstante, lo interesante se encuentra en los otros dos sensores que le acompañan y que conforman el sistema de tres sensores promocionado por Sony durante su presentación. Estos dos sensores son:

  • Sensor láser. Destinado principalmente al enfoque, permite obtener fotografías nítidas incluso en condiciones de baja luminosidad.
  • Sensor de color RBGC-IR. Destinado principalmente al procesado del color y al balance de blancos, este sensor promete unos colores más reales y vivos interpretando de forma más precisa la luz del momento en el que capturamos la fotografía.

Obviamente, el avanzado sistema de enfoque y seguimiento de objetos introducido junto a la familia Xperia X durante el pasado Mobile World Congress 2016 también está presente en estos dos nuevos modelos, consiguiendo así un enfoque muy veloz (0,6 segundos) y preciso. Al mismo tiempo, Sony ha incorporado nuevas funciones de software con el objetivo de aumentar la creatividad y el control sobre la captura de la imagen. Respecto al vídeo, el Xperia XZ permite grabar contenido en 4K, mientras que el X Compact se mantiene en calidad Full HD. No obstante, ambos montan un nuevo sistema de estabilización basado en 5 ejes que permite grabar vídeo con una mayor homogeneidad independientemente del movimiento que estemos realizando del dispositivo. En la zona anterior encontramos también un set de cámaras muy competente. En el caso del Xperia XZ, el sensor cuenta con trece megapixeles, ISO de hasta 6400 y una lente con 22mm de distancia focal, unas características claramente enfocadas en la toma de selfies. En el caso del Xperia X Compact, la resolución se reduce hasta los cinco megapixeles. Respecto al diseño, ambos dispositivos inauguran una nueva tendencia dentro de la familia Xperia, con unos sutiles pero notables cambios. Ambos apuestan por bordes más redondeados, nuevos materiales (ALKAEIDO, en el caso del Xperia XZ) y unos colores más atractivos. Además, en el caso del Xperia XZ, vuelve la resistencia a agua y polvo tradicional en la familia Xperia. Sony_Xperia_X_Compact_Mist_Blue_Group.0 Por último, ambos dispositivos cuentan con conectores USB Type-C y un sistema de conservación de batería que aumenta la durabilidad y reduce el desgaste de la misma con el paso del tiempo, y en el caso del XZ, se dispara hasta los 2900mAh. El Xperia XZ llegará a España a lo largo del mes de octubre, mientras que el Xperia X Compact lo hará a lo largo del mes de septiembre. La compañía no ha dado fechas exactas para los mercados latinoamericanos. Simultáneamente, Sony ha anunciado la inminente disponibilidad del Xperia Ear, su auricular inalámbrico avanzado equipado con la tecnología Sony Agent. Concretamente, llegarán al mercado en noviembre, poco después que los dos modelos anunciados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: