Apple. Septiembre. iPhone. El evento especial de septiembre, tradicionalmente, cuando la música era el negocio principal de Apple, estaba dedicado al iPod. El iPhone llegó y lo cambio todo, y poco a poco fue desplazándose al inicio del curso. Ahora, septiembre es sinónimo de iPhone, y en menos de un día, Apple sacará toda su artillería en un momento en el que las ventas del terminal están desacelerándose, la competencia está en problemas, y los inversores esperan mucho más. Pero no solo del iPhone vive Apple, por lo que es lógico pensar que el evento del siete de septiembre traerá más bajo el brazo.

iPhone 7

Que el iPhone 7 será el protagonista lo sabemos de sobra. De lo que no estamos tan seguros es que se confirme todo lo que hemos escuchado en los rumores. Lo interesante del asunto es que podemos estar ante la primera vez en las que un cambio de nomenclatura no trae consigo un rediseño radical del terminal. Lo que se espera esta vez es un diseño similar al del iPhone 6/s, con algunos cambios en la posición de las antenas y un lavado de cara mínimo.

De nuevo, el terminal repetiría en dos versiones, 4,7 y 5,5 pulgadas, pero con un cambio en la capacidad inicial del mismo: los 16GB serían cosa del pasado, y el modelo base arrancaría en los 32GB que se dejaron por el camino en la generación anterior. A cambio, un terminal de 256GB sería el tope de gama. Los cambios en el hardware, desconocidos, llegarían con la habitual mejora en el procesador, que según los bechmarks filtrados es un auténtica bestia, y mejoras en la velocidad de la RAM, la GPU y la memoria de almacenamiento.

camara iphone

No obstante, lo interesante del terminal va a estar en la cámara. Los rumores apuntan a dos versiones, una nueva cámara para el terminal de 4,7 pulgadas, y un salto enorme en el modelo Plus, que se quedaría con todas las mejoras importantes (como el sistema OIS en el modelo actual), y cuyo mayor atractivo sería la incorporación de una doble cámara con diferentes longitudes focales para simular zoom óptico real y también mejoras de rendimiento con poca luz.

En este mismo sentido, el botón de inicio puede sufrir un lavado de cara: pasaríamos a tener un botón físico, pero sensible a la presión como el sistema Force Touch del touchpad del Mac, que utilizaría las vibraciones en vez de hacer click, de forma que se pueda simplificar el sistema para evitar fallos, y de paso ahorrar unos milímetros para meter más batería.

Y por fin, el secreto más esperado: si hacemos caso a los rumores, el iPhone 7 diría adiós a la toma de auriculares, pasando a utilizar el puerto Lightning para la salida de música. Los rumores apuntan a que Apple incluiría un adaptador de Lightning a Jack 3,5 en la caja, junto con un par de auriculares EarPods con puerto Lightning, aunque ofrecería una versión de auriculares inalámbrica a los usuarios que quieran otra experiencia.

Watch

watchOS control center

Sí. Si hacemos caso a los rumores veremos un nuevo Watch en este evento como complemento del iPhone, aunque aquí las cosas están más o menos claras en caso de que haya reloj de Apple: una versión más rápida del dispositivo, con pocos cambios de diseño pero con GPS dedicado dentro del Watch, para no tener que depender tanto del iPhone.

Mejor batería, y un cambio en el sistema de aplicaciones también son algunas de las cuestiones que se abordarán en su presentación.

Software

Vamos a tener las fechas de lanzamiento para iOS 10, MacOS Sierra, watchOS 3 y tvOS 10 en este evento, incluso alguna de las actualizaciones podrían llegar el mismo día de presentación. Por otro lado, tvOS 10 será la que menos novedades incorpore, un modo noche para mejorar la experiencia de usuario en entornos oscuros, y cambios para los desarrolladores, como la firma de aplicaciones de forma mucho más sencilla.

Apple
Apple

iOS 10 llegará con las novedades ya presentadas en eventos anteriores, aunque todavía está por confirmar si Music sufrirá un lavado de cara adicional al que está disponible en la betas. MacOS Sierra, lo mismo: se espera la fecha de lanzamiento, pero sin grandes cambios adicionales más allá de la beta.

No obstante, en WatchOS 3 sí que se notará un gran cambio, sobre todo en términos de mejora en las interacciones básicas de interfaz de usuario, simplificación de la mensajería y la posibilidad de almacenar hasta 10 apps en la memoria para poder acceder de forma rapidísima.

¿iPad? No. ¿Macs? Poco probable

Esta última parte tiene todas las papeletas para hacer su aparición en el evento, aunque es poco probable. Poco probable porque tradicionalmente los iPad han ocupado octubre, y con los iPad Pro recién renovados, lo lógico es complementar ese evento con los rumoreados nuevos Macs, puesto que los ordenadores de Apple están pidiendo a gritos una actualización del hardware del MacBook Air, el Mac Mini y Mac Pro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: