MATTHIAS BALK/AFP/Getty Images

Un tiroteo en el centro comercial Olympia en la ciudad de Múnich en Alemania ha dejado nueve muertos y casi una veintena de heridos según fuentes policiales locales. Aunque las primeras versiones hablaban de tres pistoleros, se ha confirmado que la identidad del atacante es la de un joven alemán-iraní de 18 años. La Policía ha hallado su cadáver a un kilómetro del centro comercial. Tras la matanza, el joven se suicidó. Las autoridades alemanas han declarado estado de excepción en la ciudad.

El tiroteo inició poco antes de las 18:00 (hora local) en un McDonalds del centro comercial ubicado en la calle Hanauer. El responsable del tiroteo se dio a la fuga y tardó varias horas en ser capturado. El transporte público ha sido paralizado y una operación policial se puso en efecto. Un portavoz de la policía llegó a comunicar incluso "sospechas de terrorismo".

Días atrás, el gobierno alemán avisó de posibles e inminentes atentados en su territorio.

Al igual que en ocasiones anteriores, que se da un caso de atentados en una ciudad europea, locales están ofreciendo protección y refugio en redes sociales usando el hashtag #offentür.

El Gobierno de Baviera ha convocado a una reunión de emergencia tras el tiroteo en Munich. El primer ministro de Baviera, Horst Seehofer, y el ministro de Interior, Joachim Herrmann, serán los encargados de dirigir este gabinete.

Uno de los primeros vídeos publicados en redes sociales mostrando a personas huyendo de los disparos en el centro comercial Olympia en Munich.

Un video de una persona con un arma en el parking ubicado en el techo del centro comercial Olympia compartido por testigos en Twitter:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: