Por fin. Después de rumores, tiempos interminables de espera y más de una filtración, Pokémon Go ya está disponible en las plataformas móviles mayoritarias. Nosotros ya tuvimos la oportunidad de probarlo, y lo cierto es que nos dejó con un gran sabor de boca. Ahora que la aplicación ya está disponible en algunas tiendas de aplicaciones, la experiencia será sin duda mucho más enriquecedora, y demostrará el potencial que tiene esta nueva experiencia para los fans de Pokémon.

El juego, como ya avanzamos, es totalmente gratuita, aunque incluye algunas compras in-app que son totalmente opcionales pero sirven para agilizar la consecución de parte de los contenidos del juego, que llevarían más tiempo siguiendo el curso normal de las partidas. El juego nos permite mezclar el mundo Pokémon con el de la realidad aumentada capturando las criaturas en nuestro entorno real, incluyendo los gimnasios Pokémon y los combates.

Si quieres conocer cómo funciona Pokémon Go, puedes leer nuestras primeras impresiones, aunque ya puedes descargarla. Eso sí, de momento solo está disponible de forma oficial en Android a través de Google Play, aunque llegará la App Store española en las próximas horas.