Imagen: Time/Marvel

Marvel sigue con su interés en fomentar la diversidad dentro de su universo de ficción. Miles Morales fue uno de los cambios más sonados dentro del universo más popular de la compañía, pero no ha sido el único. De hecho, el próximo gran cambio de Marvel ya está confirmado, y lo ha hecho la revista Time en exclusiva: el próximo Iron Man será una mujer negra. Sí, Iron Man.

Y decimos Iron Man por ahora, puesto que la compañía sigue trabajando en un nombre que se adapte más al nuevo personaje. Aunque en este sentido hay pocos detalles respecto a la adaptación del personaje, las primeras voces de la crítica de cara a la noticia del cambio de género y raza del personaje están siendo muy positivos.

El nuevo Iron Man se sale bastante el perfil del tan conocido y popular Tony Stark, y pone el centro del personaje a Riri, una chica con grandes capacidades para la ciencia que entra en el MIT a la temprana edad de 15 años, llamando la atención del propio Tony Stark cuando construye su propio traje de Iron man en su dormitorio.

Parte del nombre también cambiaráRiri es una nueva creación del escritor de Iron Man, Brian Michael Bendis, en colaboración con Stefano Caselli de cara a esta nuevo universo en el se prima la diversidad por encima de las líneas clásicas para algunas de los personajes más importantes del universo de Marvel, algo que se espera llegue poco a poco al universo cinematográfico con la adición de estos nuevos personajes.

La entrevista completa a su autor sobre el nuevo Iron Man está disponible en Time, y no tiene desperdicio alguno.

Imagen: Time/Marvel
Imagen: Time/Marvel

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: