youtube funciona lento

Alexey Boldin / Shutterstock.com

No cabe duda que la ciencia es fascinante. Que tiene un atractivo único porque encuentra las respuestas a las preguntas más complejas y, sino es así, sigue buscándolas incansablemente. Los personajes que han protagonizado los avances científicos no son menos fascinantes, después de todo son personas que piensan, cuestionan y observan más allá de lo común.

Con esta idea en mente podemos disfrutar de un sitio que alberga los testimonios, vivencias y secretos, de los ingenieros y científicos que en la actualidad se encuentran en plena labor y, de alguna manera, son rockstars en el mundo de la ciencia y de las personas interesadas en ella que, por fortuna, no son pocas.

Se trata del canal de YouTube: Secret Life of Scientists and Engineers. En él podemos encontrar toda clase de divertidos e interesantes clips de distintos científicos e ingenieros que, de primera mano, nos cuentan su travesía al dedicarse a lo que hacen; nos hablan sobre sus pasatiempos, sus inicios y cómo es que se enamoraron de la ciencia y sus métodos.

En Secret Life of Scientists and Engineers podemos encontrar fascinantes testimonios de primera mano de personas que hacen su labor en la actualidad en estas áreas

Algo destacado de estos videos es que hay una gran inclusión de mujeres científicas e ingenieras. Lo mejor: lo hace de forma natural, alejándose de la idea de "incluir a las minorías" o "dar voz a las mujeres", y se hace hincapié en el amor a la ciencia y la inquietud por responder las preguntas más profundas de la humanidad.

Este canal se desprende de la serie web del mismo nombre que pertenece a la programación de la televisión pública estadounidense, PBS. El programa Secret Life of Scientists and Engineers ya tiene una larga carrera pues se ha transmitido desde 2009 y cuenta con más de 60 episodios. Actualmente se transmite la quinta temporada. La serie web ha sido nominada al Emmy en esa categoría.

Ya sea que te suscribas al canal de YouTube o que visites el sitio y blog de Secret Life of Scientists and Engineers, sin duda encontrarás gratos testimonios, divertidas anécdotas y mucha información valiosa sobre estos personajes.

Recientemente se publicó el capítulo donde Danica McKellar cuenta cómo las matemáticas ayudaron a dejar atrás el casi estigma que le dejó su papel en la nostálgica serie The Wonder Years, (estigma que muchos actores infantiles jamás pueden superar). También cuenta cómo en esta área de las ciencias exactas encontró una vocación y talento que desconocía.

YouTube video

En el mismo tono podemos disfrutar también lo que nos tiene que decir Mayim Bialik y su intenso amor por la actuación como por la ciencia. Nos cuenta, por ejemplo, cómo encontró que la ciencia era para ella y cómo se apasionó por la neurociencia.

YouTube video

Por otro lado, también podemos encontrar testimonios de grandes divulgadores científicos como The Science Guy<; en otro video nos cuenta su método para hacer un moño de corbata.

Así, en este interesante canal podemos estar en sintonía para no perdernos de estos geniales videos que pueden cambiar por completo la idea preestablecida que tengamos de los científicos e ingenieros. También nos pueden inspirar para dejar de lado las barreras de género que aún sobrevivan y convertirlas en parte del pasado para tener generaciones completas de chicas que desarrollen su vocación en el área que deseen. Y, sobre todo, en este canal nos divertirnos mucho con los testimonios, aventuras, y descubrimientos junto con estos personajes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: