Enrique Ochoa Reza, director de la Comisión Federal de Electricidad, ha inaugurado este miércoles, acompañado de Françoise Lavertu, directora de Tesla Motors en México, los primeros supercargadores en Latinoamérica, fruto de la colaboración entre la comisión y el fabricante de automóviles eléctricos.

Los tres supercargadores, que darán servicio a seis automóviles a la vez, están instalados en primer sótano del centro comercial Galerias Cuernavaca. Se emplazan, por lo tanto, en una posición estratégica para todos los involucrados: comercio, comisión y Tesla Motors, que ofrece un punto de carga relativamente cercano a Acapulco, ciudad donde residen muchos de sus potenciales clientes en América Latina.

Enrique Ochoa Reza
Enrique Ochoa Reza

Las recargas no tendrán ningún costo para los clientes y será la empresa de automóviles quien se encargue de pagar la factura de la luz. El señor Ochoa indica que bastan 30 minutos para realizar una carga de casi 300 kilómetros de autonomía, como cualquier otro de los supercargadores que comienzan a inundar los Estados Unidos y Europa Central.

La comisión seguirá colaborando con la compañía de Elon Musk, presidente y fundador, para potenciar el uso de vehículos eléctricos en un país que sufre graves problemas de contaminación en las ciudades con mayor densidad de población.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: