En el segundo día de conferencias, Microsoft ha seguido con la costumbre de ser la primera en presentar sus novedades. Tras una semana repleta de filtraciones, primaba la incógnita sobre si veríamos alguna sorpresa durante los cien minutos de presentación. Una cosa, sea como fuere, estaba clara desde el inicio: Xbox One y Windows 10 iban a tener prácticamente el mismo peso.

Xbox One S llegará en agosto por 299 dólares

Lo más rumoreado, también visto ayer a causa de las filtraciones, era la revisión de Xbox One. Y con eso se ha empezado la presentación: Xbox One S, un rediseño como los que ya estamos acostumbrados a ver en la industria. Aquí tenéis toda la información al respecto y en detalle.

Gears of War 4 está llamado a ser el peso pesado de la compañía de Redmond en la recta final de año y, como tal, ha tenido una potente presencia en la conferencia: se ha anunciado el nuevo modo Horda y se ha conformado tanto su llegada a PC como el crossplay y crossbuy entre ambas plataformas, además de mostrar un nuevo gameplay y un mando Elite personalizado. Siguiendo con la saga, se ha presentado la adición del General Raam a Killer Instinct.

YouTube video

Era uno de los esperables: Playground Games ha desvelado Forza Horizon 3, llevándonos a Australia, con el mapeado más grande de la saga Horizon y poniendo a nuestra disposición el catálogo de vehículos más extenso de la franquicia. Llegará, además, a Windows 10.

ReCore era una de las grandes incógnitas del catálogo de Xbox, habiéndose anunciado el año pasado mediante una CGI pero sin conocer nada más allá de que se trata de un trabajo conjunto entre exempleados de Retro Studios y Keiji Inafune. Hoy hemos podido saber algo más: hablamos de un juego de aventura y plataformas que llegará el 13 de septiembre.

Forza Horizon 3 ha sido, por propuesta y dimensión, una de las sorpresas

Uno de los destacados en lo que a third parties respecta ha sido Final Fantasy XV, con una demostración ingame en la que hemos podido ver un enfrentamiento con un imponente enemigo (a cargo de un jugador algo torpe). El juego llegará, como ya conocíamos, el 30 de septiembre. Echando mano de su exclusividad temporal en los DLC de The Division, se ha enseñado la próxima gran expansión, llamada Underground. También hemos vuelto a ver el tráiler de Battlefield 1 mostrado ayer.

En un fragmento dedicado a las mejoras que recibirá Xbox One como plataforma se han presentado los Clubs, el modo Arena y otras características como el poder escuchar música de fondo o elegir el idioma que queramos. Se ha aprovechado, claro, para hablar de distintas novedades para Minecraft, como una suerte de crossplay entre PC y otras plataformas. Luego, en la porción dedicada a ID@Xbox, hemos podido saber que Inside, el nuevo título de los creadores de Limbo, llegará el 29 de junio.

YouTube video

Siguiendo con los indies: The Happy Few ha resucitado y cuenta con un aspecto sumamente llamativo, contando una historia bastante turbia. Más allá, CD Projekt Red ha mostrado Gwent: The Witcher Card Game, el minijuego de cartas de The Witcher 3 "agrandado" y vendido por separado este septiembre.

La sorpresa final ha sido el anuncio de Project Scorpio, la consola más potente hecha por Microsoft

Un Dead Rising 4 del que poco quedaba por filtrarse ha hecho acto de presencia, anunciando una suerte de vuelta a los orígenes, quedando a medio camino entre el remake y el reboot. Además, la característica más novedosa es un cooperativo a cuatro jugadores. Llegará a finales de año. Hideki Kamiya, game designer en Platinum Games, ha salido entonces al escenario para realizar una demostración en directo del cooperativo para cuatro jugadores del imponente Scalebound, que llegará en 2017.

Y sin bajar el ritmo, se ha seguido con dos exclusivos más que interesantes: hemos podido ver el primer gameplay de Sea of Thieves y se ha anunciado State of Decay 2, llegando ambos en 2017. Antes de acabar, hemos visto gameplay de Halo Wars 2 y se ha anunciado, siguiendo la tónica general, que llegará también a Windows 10.

El colofón final lo ha puesto el anuncio de Project Scorpio, la que Phil Spencer ha definido como la "consola más potente jamás creada", que llegará en 2017 y ofrecerá compatibilidad con realidad virtual y videojuegos con resoluciones 4K.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: