Las mejores aplicaciones de la semana están de vuelta en Hipertextual. En esta edición 124 contamos con siete invitadas diferentes para iOS, Android, Windows y OS X.

  • GIFMaker (OS X). Si buscas una aplicación sencilla que te permita convertir vídeos y cualquier otro tipo de archivo multimedia en un GIF de una forma sencilla, GIFMaker para OS X es una solución perfecta. Vive en tu barra de menús y permite, simplemente arrastrando el archivo, generar un GIF animado.

  • Flume (OS X). Instagram, desde su nacimiento, ha sido concebida como una red social exclusiva para los smartphones. No obstante, algunos desarrolladores de terceros, aprovechando las escasas herramientas proporcionadas por Instagram, logran llevar todas las bondades de esta red social al escritorio. Este es el caso de Flume, un nuevo cliente para OS X que permite subir fotografías, enviar mensajes por Direct e interactuar en la red social Instagram desde cualquier Mac. Una maravilla que no podíamos obviar en esta selección de mejores aplicaciones de la semana.

  • Jumpshare (Windows, OS X). Si compartes archivos y documentos con relativa frecuencia, Jumpshare es una de las propuestas más rápidas y eficientes que podrás encontrar. Además está disponible para las dos principales plataformas de escritorio: Windows y OS X.

mejores aplicaciones de la semana

  • iShows Games (iOS). Del creador de iShows TV, llega iShows Game, una nueva aplicación para dispositivos iOS que permite hacer un seguimiento de nuestra biblioteca de videojuegos. En ella podremos ver qué juegos son tendencia actualmente, cuáles deseamos jugar y, por supuesto, el progreso que llevamos con nuestra biblioteca personal. Una delicia para cualquier gamer.

  • Reboard (iOS). Los teclados de terceros para iOS han dado un juego increíble desde su llegada en iOS 8. Uno de los mejores ejemplos es Reboard, un teclado para iOS que permite realizar diversas tareas sin salir de una misma aplicación. Por ejemplo, podemos hablar por Slack, buscar vídeos en YouTube, consultar información en Google, etc. Todo ello sin necesidad de cambiar de app. Imposible no incluirla entre las mejores aplicaciones de la semana.

  • Solid Explorer (Android). Aunque cada vez son menos las personas que los utilizan, los exploradores de archivos son una de las categorías más populares en la Google Play Store. Ahí destaca, especialmente, Solid Explorer, un gestor de archivos muy potente capaz de ejecutarse a pantalla dividida, completamente adaptado a Material Design y repleto de funciones útiles para el manejo de archivos y documentos.

  • Next Lock Screen (Android). Gracias a la versatilidad que ofrece el sistema operativo, en Android es posible modificar casi cualquier aspecto. La pantalla de bloqueo no es una excepción, y Next Lock Screen es un ejemplo perfecto de ello.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: