Los libros de la Canción de Hielo y Fuego llevan casi dos décadas sirviendo de Placa de Petri para teorías y conspiraciones. Muchas se han convertido en realidad con el paso de los años, y otras han demostrado ser una auténtica locura. Los seguidores y entusiastas han pasado días y noches en vela escudriñando las páginas en busca de señales de lo que ocurrirá.

Otras, sin embargo, pasan desapercibidas delante de nuestros propios ojos, cual gorila mientras jugamos al baloncesto. La última es la denominada Maldición de Robert.

El Rey de los Siete Reinos visitaba Winterfell/Invernalia al inicio de la saga con motivo de conseguir que Ned Stark fuera su nueva Mano. Durante su visita, la familia Stark se presenta ante el monarca, y entonces tiene lugar una cosa realmente misteriosa: todos los que toca... han muerto. Vamos a analizarlo

1. El Rey Robert Baratheon, primero de su nombre, llega a Winterfell

maldicion de robert juego de tronos 9

2. Toca a Ned Stark: muerto

maldicion de robert juego de tronos 8

3. Toca a Catelyn Tully: muerta

maldicion de robert juego de tronos 6

4. Toca a Robb Stark: muerto

maldicion de robert juego de tronos 4

5. Toca a Rickon Stark: muerto

maldicion de robert juego de tronos 5

6. No toca a Bran, ni a Arya, ni a Sansa: vivos

maldicion de robert juego de tronos 13

Los otros tres hijos de la familia Stark se libraron de dar la mano o abrazar a Robert Baratheon. ¿Significa eso que están a salvo?

Síguenos en Snapchat

Añádenos a través de nuestra URL personalizada o escanea nuestro Snapcódigo:

snapchat hipertextual-

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: