Imagen: Jobandtalent

Ya son seis años los que Jobandtalent lleva operando en España, y algún que otro país del extranjero. Ya contaba con grandes rondas de financiación a sus espaldas, que le han servido para ir adaptándose a las condiciones de un complicado mercado de trabajo: primero conectando gente, después realizando headhunting y después transformándose en ETT. Y este cambio, al igual que los anteriores, debe financiarse, puesto que ahora compite con grandes entidades como Adecco.

Su transformación en ETT le ha valido a la empresa de contratación nuevos fondos para financiar el cambioPor lo que ahora llega el turno de una sexta ronda de financiación: 38 millones de euros (o 42 millones de dólares) para una de las tecnológicas españolas con más renombre del panorama nacional e internacional. Una operación liderada por Atomico, fondo de inversión de Niklas Zennstrom, creador de Skype.

Con esta cifra, Jobandtalent ya acumula algo más de 85 millones de dólares fondos, y se sitúa en el top de las rondas de financiación en España. Ya que que con esta financiación supera a prácticamente todas las anteriores del panorama emprendedor español. Si algo está claro con esta operación es que hemos abandonado las cifras en miles para dar paso a los millones, y este 2016 que se pintaba negro está siendo de lo más prometedor.

Con los fondos obtenidos, Jobandtalente quiere seguir conectando a los empleados con las pequeñas empresas; vinculado en su nuevo objetivo de negocio que ha pasado de "los cuellos de camisa blancos a los azules", como ellos explican. Y expandirse por el extranjero. Con presencia en España y Reino Unido, México, Chile y Colombia, su mayor objetivo de expansión sigue siendo Latinoamérica. Pedro Tordecillas, de Jobandtalent, habló recientemente en Product Hunt de la necesidad de conocer a fondo ese mercado que cuenta con una serie de grandes peculiaridades.

Desde luego, es toda una nueva vida para Jobandtalent.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: