Hacked? es una aplicación gratuita para Windows 10 que se encarga de verificar tu email en una gran cantidad de bases de datos que contienden listas de correos que se han visto afectados en brechas de seguridad pasadas o recientes. Esta app utiliza la API de Have I been pwned? un sitio web que al igual que otros como ¿He sido hackeado?, te deja comprobar de forma anónima si tu email fue víctima de un hackeo en el que las direcciones fueron difundidas de forma pública.

Escaneo en segundo plano de varias direcciones de correo

email hackeado

La ventaja de utilizar la aplicación en lugar del sitio web, consiste principalmente en el monitoreo de fondo. Una vez que ingreses tu dirección de correo la primera vez Hacked? realizará un escaneo para verificar el estado de tu mail, pero de ahí en adelante si activas el funcionamiento de esta app en segundo plano, revisará cada 12 horas en los últimos hackeos y te informará en el futuro de cualquier brecha de seguridad en la que tu correo pueda verse comprometido.

Cuando inicias la aplicación por primera vez te informan que nunca y por ninguna razón comparten tu dirección de mail con más nadie que el sitio web Have I been pwned para verificar en su base de datos. Solo debes ingresa la cuenta o las cuentas de correo que quieras verificar y de inmediato la app te arrojará información relevante sobre los sitios webs que han sufrido ataques y la información de usuario relacionada con ese email que ha sido comprometida, desde fechas de nacimiento, contraseñas, nombres de usuario, direcciones IP, historiales de pago, mensajes privados, actividad en la página, etc.

No te sorprendas de ver que tu email ha resultado víctima de más de un ataque, pues las brechas de seguridad en sitios web muy conocidos son cosas que suceden constantemente. Si descubres que tu dirección de correo se ha visto comprometida en muchos de estos casos, cambia tu contraseña, y también hazlo en los sitios web en los que te has visto afectado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: